¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativa por el filme "El Ucumar, la bestia del norte"

El Tribuno había adelantado que gran parte del rodaje, dirigido por Octavio Revol, fue grabado en Metán.
Lunes, 16 de mayo de 2022 02:20

El nuevo y contundente testimonio sobre la aparición del ucumar y la repercusión que tuvo la noticia en medios nacionales, generó grandes expectativas en torno del esperado estreno de una película, en la que el cine argentino le dará vida a un mito del norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo y contundente testimonio sobre la aparición del ucumar y la repercusión que tuvo la noticia en medios nacionales, generó grandes expectativas en torno del esperado estreno de una película, en la que el cine argentino le dará vida a un mito del norte.

El Tribuno había adelantado el año pasado gran parte de un largometraje sobre el mítico animal, que será difundido en festivales internacionales de cine, fue filmado en Metán por una productora de Córdoba.

El rodaje en la zona estuvo a cargo del premiado director de cine de esa provincia, Octavio Revol Molina.

"Esta es una película que me surgió realizar descubriendo en internet la probable existencia de esta criatura en el norte argentino. Yo hago cine de terror desde hace unos ocho años, comenzamos en Córdoba. Este va a ser un tercer largometraje. Los dos anteriores que hemos hecho han sido premiados en Estados Unidos", dijo Revol Molina.

Desde la producción destacaron que nuestro país tiene infinitos paisajes e historias que mostrar, una de ellas es un famoso relato que tiene lugar en la provincia de Salta.

Durante el año 2019 un biólogo salteño estudió las muestras de un oso andino, del que se cree surge la historia del ucumar, una hibridación de un oso y un hombre, tan peludo como espantoso, cuyos rasgos humanoides lo trasforman en una verdadera bestia que merece ser temida.

"Esta historia inspiró a Octavio Revol Molina, escritor y director, a llevar adelante esta película llamada: "Ucumar, la bestia del norte", indicaron.

Con Clara Kovacic, la "Scream Queen argentina", como protagonista, podremos disfrutar de un filme que tiene como objetivo mostrar lo desconocido. En el papel de Josefina, Kovacic se sumó al elenco de esta presentación filmada en la selva en Metán, Salta.

"Durante la filmación debíamos dejarnos llevar por la naturaleza misma. A cada rato debíamos asistir a la guardia para inyectarnos por los diversas picaduras de insectos. Contamos con la presencia de la unidad de control de animales salvajes para guiarnos y evitar ataques de yararás, presenciamos situaciones que interrumpían el rodaje como una manada de caballos que atravesaban reiteradas veces el set. Durante un mes convivimos con todo tipo de aventuras que nos hacían sentir que estábamos en una película de Indiana Jones y ayudaba a imaginarnos mejor aún las escenas", comentó.

Esperan un alcance mundial

"El Ucumar: la bestia del norte", no solo es un filme de terror sino que puede ser de interés y alcance mundial, y también puede transformar a Metán en un destino turístico para creyentes y no creyentes, curiosos y escépticos, hombres, mujeres, niños, y niñas de cualquier edad y lugar.

"La idea es que el público descubra que las selvas de Salta pueden ser el lugar elegido por un monstruo para esconderse y acechar a todo aquél infortunado que se anime a introducirse en el infierno verde", destacaron.

"La filmación de esta película fue una experiencia distinta a cualquier otra que presencié en mi carrera, más allá de tener experiencia en el mundo del terror y lo desconocido", cuenta Clara. Durante el 2021 ya lleva 7 películas filmadas entre ellas "El Desarmadero", "Lennons", "Apps", "Muertas Vivas", "Demonio Eclipse Rojo", "El Ucumar" y por último un proyecto que nació como serie y finalmente se desarrolló como película: "Buenos Aires BZ", una historia de zombies en Argentina.

   Clara Kovacic, la protagonista del largometraje.

En pleno comienzo de la pandemia junto con un grupo de actores, actrices y productores lograron filmar una película de terror llamada "La Parte Oscura" con una fuerte repercusión en nuestro país y fue adquirida por Amazon para poder mostrarla en cualquier lugar del mundo.

Clara Kovacic es la "Scream Queen argentina" bautizada de esa manera por sus seguidores y gente del medio desde hace años. Actriz, música, compositora, bailarina, poliglota, el combo perfecto de mujer multitasking que desde 2015 logró desarrollar su talento para formar parte de esta rama de las pequeñas y grandes pantallas, compartiendo sets con colegas gigantes como Luciano Cáceres, Luis Machin, Gaston Pauls, Osvaldo Laport, entre otros.

El elenco y la dirección

Clara Kovacik, Santiago Zapata, Gastón Palermo y Nicolás Obregon son los actores principales de la película rodada en Metán. Fue la propia Clara Kovacic quien dio adelantos del largometraje a través de sus cuentas en las redes sociales. El rodaje en la zona estuvo a cargo del premiado director de cine cordobés, Octavio Revol Molina.

Una aparición y la repercusión

El ex boxeador profesional, de 52 años, Ángel Armando Pacheco, volvió nuevamente con El Tribuno al lugar en el que dijo que vio a un ucumar en la zona del paraje Pasteadero Chico, ubicado al noreste de Metán.
“Yo no esperaba que esto tuviera semejante repercusión nacional. Solamente los llamé a ustedes y tengo el recorte del diario porque lo que me ocurrió es algo increíble. Ahora ya no me quedo por las noches a dormir en la finca porque sigo muy asustado. A las 18.30 ya me voy a la casa de mi familia en Metán”, dijo Pacheco.

“El ucumar existe, yo lo vi con mis propios ojos. No tengo por qué mentir, jamás lo haría porque miren el revuelo que se armó”, destacó el hombre, aún asustado por la aparición y sorprendido por las repercusiones que tuvo su historia personal.
Pacheco decidió revelar su identidad, dar la cara y nuevamente su testimonio porque asegura que vio al extraño ser a unos 25 metros de distancia.
El sorprendente suceso que se volvió viral luego de que El Tribuno lo hiciera público en su página web, dio la vuelta por los principales medios de información a nivel nacional.
“Ya pasaron muchos días, pero jamás me voy a olvidar porque esa cosa horrible me miró y tenía los ojos rojos. Era algo realmente temible, por eso sigo asustado y casi no puedo dormir”, dijo el exboxeador metanense.
“Me retiré a los 25 años del boxeo y comencé a trabajar en el campo, en la zona de Lumbreras y hasta en Catamarca, pero jamás vi nada extraño. Después vine a esta finca en la que ahora apareció el ucumar, que pertenece a la familia de mi esposa, buscando paz y tranquilidad. Pero ya no estoy tranquilo después de lo que me pasó”, relató Pacheco.
 
 

PUBLICIDAD