Murió la actriz Mabel Pessen, recordada por “La extraña dama” y “Floricienta”

La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de la actriz Mabel Pessen, que tenía una prolongada trayectoria tanto en cine, teatro como en televisión. Tenía 85 años.

Entre otros programas, Pessen se destacó en diferentes telenovelas y ciclos de casi todos los canales de aire: Como pan caliente, La extraña dama, Los Simuladores, entre otros.

Quién era Mabel Pessen

A través de sus redes sociales, la entidad gremial que reúne a los actores recordó a Pessen. “Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro”, tuiteó la organización.

En la descripción sobre la vida laboral de Pessen, la entidad puntualizó que el nombre real de la artista era Mabel Pezzente.

“Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato”, detalló la organización gremial.

Pessen desarrolló un ecléctico trabajo a lo largo de su vida, ya que formó parte de grandes elencos de programas muy exitosos.

Entre otros ciclos televisivos importantes, estuvo en Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, Los simuladores, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Locas de amor, Como pan caliente, Estrellita, Buenos vecinos, Dos a quererse, Naranja y media, Aquí no hay quien viva, entre otros.

Pero en cine también dejó su marca. Participó de Bora Bora, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Sucedió en el internado, Mala época, Tango, Cuatro de copas, Al fin mi vida y Evita, la recordada película que protagonizó Madonna y dirigió Alan Parker.

Su trayectoria teatral incluye obras como Jezabel, Las mujeres siempre son y Antes de entrar, dejen salir. En 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable y en 2013 recibió su medalla por 50 años de afiliación al sindicato.

TN

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...