¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cheques rebotados en El Quebrachal: allanaron los domicilios de las personas investigadas

Se realizaron tres operativos simultáneos en la causa de los cheques que reclama un comerciante pero que, supuestamente, no fueron emitidos por la Municipalidad.
Lunes, 16 de mayo de 2022 20:03

En El Quebrachal se investiga la denuncia realizada por el intendente Rolando Rodolfo Rojas por un supuesto fraude a la administración pública, luego de que aparecieran cheques del municipio cuya emisión fue desconocida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Quebrachal se investiga la denuncia realizada por el intendente Rolando Rodolfo Rojas por un supuesto fraude a la administración pública, luego de que aparecieran cheques del municipio cuya emisión fue desconocida.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva adelante la investigación luego de que los cheques en cuestión fueran entregados en forma de pago a proveedores de la Municipalidad de El Quebrachal durante el año 2021, y rechazados cuando intentaban cobrarlos, al detectarse irregularidades en su emisión.

Tras un trabajo realizado por el personal de Brigada de Investigaciones, la fiscal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, una orden de allanamiento para tres domicilios vinculados a las personas investigadas.

La propia fiscal, con el auxiliar fiscal Rolando Savall Soto y personal especializado del área contable del CIF, participaron de los tres allanamientos simultáneos.

Los elementos secuestrados son de interés para la causa y serán objeto de análisis y pericias.

La fiscal manifestó que se dieron todas las directivas pertinentes, tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho investigado.

Con respecto a la denuncia, cabe recordar que el comerciante Carlos Rocca había denunciado al municipio por compras por 250 mil pesos que se efectuaron en octubre del año pasado y que nunca se pagaron. Esto, además, se suma a otros 34 cheques ‘rebotados‘ por más de 5 millones de pesos y más de 100 órdenes de compra por casi $6 millones que la intendencia de El Quebrachal supuestamente liberó durante todo 2021.

Por su parte, el intendente de esa localidad, Rolando Rojas, salió al cruce de las denuncias en su contra y aseguró a El Tribuno que el municipio se hará cargo de las deudas que tenga que afrontar, pero hizo reservas del caso sobre un posible fraude contra la Municipalidad anteña.

“Resulta por lo menos llamativo que un proveedor, con el cual tengo trato directo, nunca me haya advertido de esta enorme deuda. Y más extraño todavía, que un proveedor de este pueblo tenga tanto respaldo financiero para seguir acumulando una deuda de ese calibre a su favor‘, expresó Rojas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD