El sábado, Vaqueros celebrará el Día Internacional de los Museos

"Viaje Sonoro” es una muestra que está relacionada con los instrumentos aerófonos andinos que se desarrollará el sábado, en el Museo Molino de Piedra, de Vaqueros. “Esta actividad propone la transmisión del conocimiento ancestral de un sentido de pensar, del sentido de comunidad, de una visión sonora. Este sábado vamos a poder  charlar sobre carácteres que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental”, explicaron los organizadores.  La charla se basará en la construcción previa, desde la esencia de la raíz madre que la naturaleza, en este caso del bambú, y desde ahí las distintas maderas con las que se moldean los instrumentos. 

La muestra de instrumentos aerófonos andinos estará abierta desde el próximo viernes hasta el sábado 28 del corriente. El Museo Histórico Municipal Molino de Piedra de Vaqueros, se encuentra ubicado en avenida San Martín 2.176. Por mayor información, comunicarse a los tel: 4901002 - 387 4412934.

Claudia Pastrana, titular del área de Cultura local, detalló: “Durante la ponencia se brindará una introducción al conocimiento de la construcción de instrumentos. Tiempos de corte, el proceso de afinación, la clasificación y variantes de los aerófonos, y técnicas de ejecución”. 

En cuanto a los horarios de visita al Museo, Pastrana señaló que podrá visitarse de 10 a 19. Un dato importante, a las 16.30 los visitantes podrán disfrutar de un mate cocido con pan casero. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...