Buscan exportar más vinos salteño a EEUU

Con el objetivo de exportar más vinos a Estados Unidos, tuvo un balance positivo la Misión Comercial Inversa EEUU-SALTA 2022 para el sector vitivinícola, que organizaron ProSalta, junto al Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación Bodegas de Salta.

Ellos contaron con la colaboración en la organización y selección de los importadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Representaciones Diplomáticas en Estados Unidos de América.

La misión tuvo como objetivos principales enlazar compañías importadoras de vinos con las bodegas salteñas, facilitar las relaciones comerciales que ayuden al crecimiento de las exportaciones de vino de la provincia y el posicionamiento de Salta en el mercado estadounidense.

La comitiva se conformó con seis importadores/distribuidores provenientes de los estados de Texas, Florida, New York e Illinois, quienes participaron en varias actividades.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a la delegación de importadores a principios de mayo. En la bienvenida destacó la importancia de reunir a los distintos sectores y actores de la industria para hacer realidad esta gran oportunidad de abrir más canales comerciales del sector vitivinícola con el país del norte, considerando que Estados Unidos es el principal comprador de vinos salteños.

Cafayate

En Cafayate hubo días intensos de actividad. En total se realizaron 117 reuniones en un sistema de rotación de importadores, en el cual cada bodega contaba con una mesa de trabajo/exposición/degustación de vinos.

De las reuniones los importadores manifestaron una gran posibilidad de concretar negocios, ya que los vinos salteños cumplieron con sus expectativas de diferenciación que buscaban, no solo siendo vinos de altura que permiten una caracterización única, sino también por su calidad, presentación y precios.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...