El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el intendente de Metán, José María Issa inauguraron el nuevo lugar donde funciona Centro de Atención para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 4, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de alojamiento y tratamiento como lo indicó el habeas corpus interpuesto por la asesoría de menores de ese distrito.

El ministro Cornejo agradeció al Intendente el compromiso social y la respuesta concreta a la necesidad de tener un espacio acorde para el trabajo de resocialización e inclusión de los jóvenes, quienes por alguna circunstancia erraron el camino, y necesitan desenvolverse en un contexto donde reciban la solidaridad, comprensión y ayuda que los lleve a recuperar la esperanza y el valor de una vida apegada al bien común y al derecho. 
En este aspecto enfatizó en que la inauguración del lugar refleja la importancia de un trabajo mancomunado entre distintos Poderes del Estado para dignificar a las personas y velar por sus derechos constitucionales, que es también la función penitenciaria con una visión humanista. 

En este contexto indicó que el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 tiene como su principal eje de ejecución la construcción colectiva del estado más justo e inclusivo y está siendo aplicado con el compromiso de distintos sectores políticos y principalmente con la participación activa de los vecinos. 

Por su parte el Intendente de Metán destacó que la gestión conjunta entre Provincia y Municipio resolvió una cuestión que preocupaba a los metanenses y se logró dar una respuesta concreta a un sector vulnerable de la población que necesita un lugar acorde para el tratamiento especial que requiere en cuestión de infraestructura, espacio y elementos en general.

Tras la firma del comodato, se realizó el tradicional corte de cinta y recorrieron el edificio que se encuentra ubicado en la zona industrial de Metán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...