El frío se queda en Salta hasta la próxima semana

Desde el domingo, los guantes, camperones y bufandas no se olvidan, sobre todo en aquellas personas que salen de casa muy temprano en la mañana o vuelven por la noche. Durante la jornada de hoy, la mínima fue de 2 grados, mientras que el miércoles fue incluso medio grado menos. 

Si bien parece que el frío llegó de golpe y no estaría siendo lo tradicional para esta época del año, la realidad  y los datos históricos son otros, y así lo analizó Ignacio Nieva junto a El Tribuno. 

"Esta situación se extenderán hasta la próxima semana. Este jueves la mínima será de 2 grados y se mantendrá así durante el fin de semana, que no superarán los 4 grados y las máximas alcanzarán los 20 grados", expresó el especialista en el clima desde su casa, desde donde no deja de analizar los cambios climáticos en Salta y el resto del país.

Ignacio Nieva, meteorólogo, destacó que la situación de los vientos fue uno de los principales factores por los que el otoño se estaba demorando en Salta. “Una prueba de esto es que el amarilleo de las hojas se vio demorado por la falta de frío”, destacó el especialista que agregó que el viento sur está acercando las temperaturas antárticas, como las que se está viviendo ahora.

 

 

Nieva agregó que esta leve mejora en las temperaturas no se mantendrá por muchos días, ya que para el 25 de mayo, el ingreso de un frente de aire frío que ya está en el sur del país alcanzará la provincia. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...