Salta celebra el 2º Festival Gastronómico y Cultural


Norma Azar es una de las organizadoras del evento que, en su primero edición, se realizó en forma virtual por completo. En este ocasión el 2º Festival Gastronómico y Cultural consta, en una primera etapa con un taller interactivo y solidario. “Van a haber más de 100 mujeres capacitándose. Después continuamos toda la semana con el plato emblemático que es empanadas, a nivel Latinoamérica, donde se suman chefs internacionales, nacionales y de nuestra provincia”, dijo.

La idea en la segunda etapa es contar historias sobre las empanadas de cada país, región o provincia y los ingredientes que se utilizan para su cocción. “De ahí seguimos con una actividad interactiva, donde vamos a hacer un circuito en Salta Capital, en diferentes áreas gastronómicas y artísticas y también trekking”, expresó.

Y la última etapa, que se desarrollará del 1 al 11 de junio, se invita a hacer una receta de autor sobre el general Martín Miguel de Güemes. “Cada cocinero pueda desarrollar un plato investigando quien es Güemes, nuestro héroe gaucho, hacer este plato con su producto, con su materia prima”, manifestó.

Después el cierre, que es el 11 de junio lo vamos a hacer que es gala Martín Güemes, donde vamos a presentar a los concursantes y va a ser una fiesta para todos. No es necesario tener conocimiento de cocina, podemos asesorar, brindar información, pero está abierto a todo público, porque la idea es la creatividad”, indicó Norma.

Entre una de las invitadas a participar en el dictado de estos talleres esta Luly López Arias, chef saludable, que ha aportado en varias ocasiones una serie de producciones gastronómicas para El Tribuno. En esta ocasión Luly recordó que el primer evento realizado en época de pandemia fue “muy motivador para todos aquellos que pudimos cocinar y aprender estando aún encerrados”. 

Para más información, se puede consultar las redes sociales Sabor a Mi Tierra Salta.


 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Vida y tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...