"Los choferes comenzarán a cobrar lo que ganan en el AMBA"


Luego de muchas idas y vueltas, este jueves por la tarde se logró sellar el acuerdo entre los empresarios y los choferes de la UTA, por lo que quedó totalmente garantizado el servicio para estos días.

“Se selló el acuerdo luego de mucha conversación: había gente del Ministerio de Transporte, de Fatap y de la UTA, y se logró homologar el acuerdo”, le dijo a este diario Claudio Mohr, titular de Saeta.

Según se conoció el miércoles, el incremento para los trabajadores del sector se otorgará en cuatro tramos, con lo cual el salario de los choferes a partir del 1 de abril de 2022 se fijó en 121.000 pesos, desde el 1 de mayo llegará a 127.000; a 138.000 a partir del 1 de julio y, finalmente, de 150.000 pesos a partir del 1 de agosto de 2022.

“Lo bueno es que los trabajadores del volante del interior comenzarán a equiparar, de forma progresiva, lo que ganan en el AMBA”, dijo Mohr.

El funcionario destacó el fuerte compromiso de la Provincia para reclamar a Nación una mayor cantidad de subsidios, para que el sistema sea sustentable.

Mohr dijo que comenzaron a trabajar con los legisladores nacionales por Salta una ley federal de transporte, que tiene como principal objetivo que haya una equidad en el reparto del subsidios entre el AMBA y el interior del país.

El sistema de transporte en Salta se resintió mucho durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El funcionario contó que ahora ya están en un 96% de la cantidad de pasajeros prepandemia, que son son entre 560 y 570 mil pasajeros por día.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...