Morelli: “Hicimos historia en el fútbol femenino”

El sub-14 femenino de Central Norte hizo historia en el fútbol salteño. Las cuervitas conducidas por Belén Morelli se quedaron con el segundo puesto en el Torneo Liga de Desarrollo AFA-Conmebol, al perder la final frente a Platense por 7 a 1, en el prestigioso predio de la Asociación del Fútbol Argentino, escenario que albergó el tramo final de la competencia nacional.
Más allá del resultado las chicas de Central Norte dejaron muy en alto su club, la provincia y al fútbol de NOA porque no fue nada fácil clasificar a una instancia decisiva.
“Con el sub-14 representamos al NOA, jugamos octavos en Salta con Concordia Entre Ríos, ganamos 4 a 3 y después, otra vez de local, con San Luis fue 5 a 0 a favor, en cuartos. En semifinal nos tocó viajar a Buenos Aires y le ganamos a Racing de Trelew 2 a 0 y pasamos a final”, detalló Morelli, DT azabache.
“La final fue contra Platense, que eliminó a River en la zona de Buenos Aires, y perdimos 7 a 1. Platense es el club que mejor trabaja en la parte formativa, tiene jugadores en la Selección y representará al país en la fiesta sudamericana de Liga de Desarrollo que se juega en Paraguay en junio”, agregó la entrenadora de Central Norte, quien pese a la derrota agregó orgullosa: “estamos entre los dos mejores equipos del país en esta categoría sub-14”.
Lo que hicieron las jóvenes cuervitas vale mucho: “Les dije a las chicas que hicimos historia, somos el primer equipo de fútbol femenino que trae un medalla de AFA para la provincia”, destacó Belén.
Lo que vivió el sub-14 cuervo seguramente quedará marcado en la memoria de las jugadoras: “La experiencia para las nenas fue algo único y hermoso, cuando ganaron en semifinales estaban felices. Algunas no conocían Buenos Aires, tengo chicas de Orán, Pichanal, Chicoana y Güemes, que no habían salido de Salta”, dijo Morelli con cierta emoción.
“De ahora en más ya saben como deben trabajar, el nivel, desde el primer momento las trataron como si fuesen jugadoras profesionales, para ellas fue una experiencia maravillosa. Son una parte muy importante de la historia de fútbol femenino y estoy muy orgullosa, ellas siempre piensan en progresar y no bajan los brazos”, concluyó Belén Morelli.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...