Arce, el Nº 1 del pádel, de lleno en nuevos desafíos

El jugador de pádel salteño Maximiliano Arce viene teniendo un 2022 increíble tras la obtención el último título en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde además le permitió ser el Nº 1 del ranking APT junto a su pareja, el bonaerense Franco Dal Bianco.
Arce se encuentra en Salta disfrutando unas merecidas vacaciones, pero en un par de días volverá a Buenos Aires para prepararse para los diferentes torneos que afrontará en Europa.
“El arranque de la temporada fue soñado, ganando en Paraguay después de una temporada muy larga y muy dura, que se extendió un poco más por cuestiones de calendario, el circuito empezó dos semanas más tarde de lo previsto, la pretemporada se extendió dio sus resultados y sus frutos”, comentó Arce.
Luego de haber disputado cuatro torneos internacionales en lo que va del 2022, Arce hizo su balance.
“Nos fuimos a Mónaco donde perdimos contra una pareja sueca y un español, en Sudáfrica pudimos reponernos ganando el torneo. Si hago un balance en lo que va del año, ganamos dos de los cuatro torneos y seguimos manteniendo el Nº 1, así que estamos muy felices”.
El afrontar diferentes torneos, le permitió al salteño también conocer diferentes países y otras culturas.
“Es magnifico, soy de hacer mucho turismo siempre y cuando pueda, la prioridad siempre es el entrenamiento, la parte física y después si queda tiempo aprovecho para ir a conocer. Antes de ir a Sudáfrica hicimos Niza-Londres y la aerolínea se atrasó el vuelo y perdimos el vuelo a Ciudad del Cabo. Reclamamos y el vuelo nos pasó para el otro día, nos fuimos como pudimos, nos fuimos a entrenar con lo que teníamos puesto, nuestro entrenador nos dijo, ‘se consiguen un gimnasio como sea, una cancha como sea y si queda tiempo se van a conocer’; pudimos hacer todo eso así que conocí un poco más Londres”.
Maxi Arce cuenta con un gran cuerpo técnico para mantenerse en buen nivel durante todo este tiempo.
“En Buenos Aires entreno en una academia profesional llamada Pádel para Todos. En la parte física está Vicente Bognini y entrenamos todos los días una o dos horas, y nuestro entrenador es Gustavo Volpi”, detalló Arce.
En cuanto a los próximos desafíos, el salteño enumeró los torneos que afrontará: “El 18 de mayo en Sevilla, luego en Oeiras y Budapest, habrá un parate de un mes y me tengo que volver a Europa para jugar en Italia, Lisboa y Suecia, son cuatro meses de competencias a full”.
Además de su pasión por el tenis, Maximiliano Arce está estudiando Administración de Empresas.
“Estoy a diez materias de recibirme, tengo que retomar ahora, la verdad que el año pasado se dio todo de golpe, no tenía mucho espacio físico para estudiar, vivía con amigos, ahora vivo solo, tengo mi espacio y mi tiempo, arreglé los horarios, me gustaría recibirme y hacer un posgrado en finanzas”. 
El salteño cuenta con varios sponsors para afrontar los diferentes torneos, la mayoría de sus auspiciantes son internacionales y solo uno nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...