¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los mensajes que complican a Villa en la causa de abuso y tentativa de homicidio

Una testigo presentó capturas de pantalla de la conversación que la denunciante y Villa habrían mantenido la mañana posterior al día del hecho denunciado. 
Viernes, 20 de mayo de 2022 17:48


La declaración que hizo la testigo aportada por la denunciante Rocío Doldán ante Vannesa González, titular de la Unidad Fiscal 3 de Esteban Echeverría, en relación a la causa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio contra Sebastián Villa, vino cargada de pruebas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


La declaración que hizo la testigo aportada por la denunciante Rocío Doldán ante Vannesa González, titular de la Unidad Fiscal 3 de Esteban Echeverría, en relación a la causa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio contra Sebastián Villa, vino cargada de pruebas.


Al relato sobre su participación en lo sucedido aquella noche del 26 de junio de 2021, con un primer asado en una quinta alquilada en el partido de Ezeiza, donde además de Villa y su amiga, por entonces pareja del futbolista, había otra gente, entre ellos algunos jugadores del plantel xeneize; y la continuación de la fiesta en la propiedad que el delantero tiene en el country Venado II de Canning, donde supuestamente ocurrió el hecho, le siguió la narración de lo transcurrido el día posterior, cuando Rocío le contó lo que había pasado y le mostró y le envió a su teléfono celular las fotos que se había sacado sobre las lesiones en el cuerpo y un diálogo por Instagram que había tenido con el delantero a la mañana siguiente.


El lunes pasado, al ratificar la denuncia y ampliar la declaración en el Polo Judicial de Esteban Echeverría, Doldán mencionó esa conversación: dijo que no la tenía consigo porque uno de los amigos de Villa le había sacado el celular y borrado todo, pero que sí la tenía una amiga suya a la que le había enviado capturas del chat a modo de back-up.

 

 

Ante esto, la fiscal le preguntó a la testigo si podía aportar las imágenes en cuestión y ésta respondió que sí, sacó su celular y las presentó para que sean peritadas e incorporadas a la causa. En caso de comprobarse la autenticidad de la conversación,  Villa quedará sumamente complicado, puesto que, entre otras cosas, el delantero le pide disculpas por haberla lastimado.

En una de las imágenes de la charla aportada por la testigo, el colombiano pareciera no tener registro de lo que había acontecido la noche anterior. Allí, ante la foto de las lesiones que le envía quien por entonces era su pareja, Villa responde: "¿Con qué? ¿En la nalga?", como desentendido de la situación, para luego excusarse y darle veracidad a otro de los datos que están en la denuncia, la ingesta de alcohol: "Tomé mucho ayer".

Además de la amiga que presentó los chats, también declararon otras tres personas. Dos son familiares de la víctima, entre ellos un hermano al que Rocío le contó todo lo ocurrido el día después del hecho y fue quien se ocupó de cuidar a su hijo. Esos testimonios apoyaron la denuncia en forma indubitable. También declaró otra amiga que fue la que pasó a buscarla por el country de Canning donde habría ocurrido todo y su relato fue en coincidencia con lo ya expresado por el resto.


Así, salvo que la defensa consiga desvirtuar la acusación probando la falsedad de las declaraciones y de los documentos presentados, todo se encamina hacia un posible pedido de detención, aunque, atendiendo algunos antecedentes, es muy probable que el juez de Garantías del caso, Javier Mafucci Moore, no haga efectiva esa medida.

Temas de la nota

PUBLICIDAD