EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

Martín Martos: “Un análisis muy corto a la hora de tomar una decisión”

El paso de Martín Martos por Juventud Antoniana no fue como el de un entrenador más. Llegó para conseguir el ascenso que todos los antoniano anhelaban, y ante la falta de resultados en el Federal A, en las primeras nueve fechas, tuvo una pronta salida. “Sabemos que en el fútbol ocurren estas cosas y eso lo tenemos claro. Los que estamos en el fútbol desde hace muchisímos años sabemos que esto es así, que un día estás y otro no. Estamos ante un público resultadista, exitista. Esas son las reglas del juego, uno lo presentía pero no comprende, más aún si se hace un análisis más profundo y es lo que tendría que haber sido, saber de nosotros cuando empezamos”, explicó Martín Martos en una nota con El Tribuno. 

El extécnico antoniano prosiguió con sus declaraciones: “Trabajar y contar con los refuerzos en tiempo y forma para poder plasmar una idea de juego. Después sabemos que el fútbol tiene tres resultados, ganás, empatás o perdés. Creo que faltó en este caso hacer un análisis más profundo en base de lo que fue el andamiaje del equipo. Cuando se armó todo esto, con tan poco tiempo de trabajo y con refuerzos que llegaron casi dos semanas antes del inicio del torneo”.

Pero dejó en claro que “hay que entender que se le dio prioridad a los chicos de inferiores, de la primera local, para que se vayan fogueando y sepan de qué se trata este campeonato. Pienso que el análisis fue muy corto a la hora de tomar una decisión”.

¿Sobre si fue un trago amargo cuando le dijeron que no iba a continuar como DT de Juventud?, respondió: “Yo agradezco a Dios que en ese momento haya nacido mi hija, eso me ayudó muchísimo poder digerir el momento. Cuando llegué a Juventud el objetivo era lograr el ascenso al Federal A y lo conseguimos, junto al trabajo que realizamos con el cuerpo técnico, los jugadores, con los cuales estoy agradecido. Y que son los principales protagonistas”.

Martos extendió el agradecimiento a la gente. “Realmente fue reconfortante encontrar tanto respeto del hincha y más aún cuando me tocó retirarme”, destacó.

Sabiendo del desafío que se venía, Martos entendió que “desde un principio era muy difícil prometer ascender o estar entre los ocho, creo que nosotros más teníamos que alejarnos de la tabla de abajo y de esa manera sí acercarnos a la tabla de arriba”.

También habló de la experiencia de haber dirigido a Juventud: “Cuando tomé la decisión de dirigir a Juventud lo hice con muchas ganas e ilusión. Encontramos un grupo muy trabajador que a nosotros y a mí particularmente me enseñó muchísimo. Fue adquirir experiencias y ver otras situaciones que como técnico no estaba acostumbrado. Mi paso por Juventud me dio muchas cosas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...