La AMT autorizó un aumento para el servicio de taxis y remises

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises operativo en la ciudad de Salta.

La misma será del 47% y estará divida en dos etapas: la primera de un 31% a aplicarse desde el sábado 21 de mayo, y la segunda del 16% a partir del 1 de septiembre de este año.

A partir del día sábado los trabajadores del sector de taxis y remises deberán programar sus relojes taxímetros, para las dos fechas mencionadas.

Para llegar al resultado del presente proceso se tuvo en cuenta que el último incremento dado fue aplicable al mes de diciembre del año pasado con el estudio de  costos de las variables económicas de los meses de octubre y noviembre.

Cabe recordar que la AMT, en su carácter de autoridad competente, es responsable de adoptar todas las medidas necesarias y convenientes a los efectos de mantener una rentabilidad razonable a los licenciatarios, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...