Cobro ilegal de planes: el Concejo será querellante

Este viernes, en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera se llevó a cabo una sesión especial en la que se determinó que el cuerpo será querellante en la causa por el cobro irregular de planes sociales en el municipio, que hoy es investigado por la Justicia a partir de la denuncia de varias personas que resultaron damnificadas en la maniobra.

El pedido lo hizo la misma Fiscalía de la Ciudad Termal y de nueve concejales, siete votaron a favor de convertirse en querellantes.

"Nuestro objetivo como institución es llevar toda la claridad acerca de lo que está pasando. Creemos que desde la Fiscalía este pedido tendría que haberse hecho mucho antes, según lo que nos indicó el asesor del Concejo", expresó Kuldeep Singh minutos después de finalizada la sesión especial.

"Cuando uno no comete ningún error o ningún ilícito de este tipo no tiene por qué tenerle miedo a que las cosas se juzguen de la manera que corresponde", acotó.

En cuanto a la representación de la querella, Singh confirmó que estará a cargo del doctor Jurado, quien es el actual asesor del Concejo Deliberante.

"Desde el Concejo se va a aportar todo lo que la Fiscalía solicite y todo lo que se pueda recabar de acá en adelante para colaborar en la causa. Sabemos que hay mucha gente que tiene muchos datos para aportar y que quizás por falta de apoyo del Concejo anterior no lo hizo en esos momentos", expresó.

De acuerdo a lo que se investiga en la causa, el fiscal penal sostiene que "en el período de septiembre de 2016 a noviembre de 2017, mediante maniobras constantes y organizadas, se habría desarrollado una operatoria interna en el municipio de Rosario de la Frontera, mediante la inclusión y el alta de distintos ciudadanos o beneficiarios en el programa "Salta Solidaria", previsto para la realización de distintas tareas de bien público, sin que tales personas hayan solicitado su incorporación. Además, se pudo detectar el faltante de una importante cantidad de dinero y la confección de documentación apócrifa, con la cooperación, en algún caso, de terceros que facilitaban el cobro del dinero del sistema bancario".

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Kuldeep Singh, sostuvo que "hay que tener en cuenta que vivimos en una comunidad pequeña y que por ahí la gente tiene sus miedos o sus dudas, pero acá lo único que pedimos es que se aporte lo real y que sirva para esclarecer este tema, que es lo que está pidiendo toda la comunidad hoy por hoy", señaló.

Nada político

A su vez, aseguró que "nosotros no somos lo que juzgamos. Simplemente desde la Fiscalía se le pidió al Concejo que sea querellante, y es lo que hacemos, que es nuestro deber. Acá no hay nada político ni mucho menos, sino que es la Justicia la que va a determinar la culpabilidad o la inocencia. Hay que recordar que esta causa ya lleva más de dos y tres años, en la que quedó mucha gente afectada en el medio", dijo Singh.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...