La tercera fecha del Zonal del NOA fue toda “Técnica”

Durante el fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes se disputó la 3ª fecha del año denominada “Gran Premio 75 Aniversario Escuela de Educación Técnica 3139 General Martín Miguel de Güemes”. 
La final del TC del NOA dejó la segunda victoria consecutiva en manos de la chevy de Ignacio Anselmino con dominio de punta a punta. En una ajustada final en punta, César Velata y el actual campeón, Gonzalo Sapag, alternaron el segundo lugar que finalmente quedó para Velata, y el tercer puesto para el campeón jujeño. 
Con Renault Gordini, Mauricio Auchana se llevó el triunfo en Promocional 07. El ganador nunca bajó los brazos pese al dominio del F600 de José García sobre el que acortó distancia en carrera y luego fue al mano a mano. La competencia se definió luego de una maniobra polémica entrando a la recta principal, donde hubo toque de carrera y punta le quedó para Auchana y García se fue al pasto. El puntero del campeonato, Pablo Ballerini, abandonó por problemas en el motor. El segundo puesto fue para Juan Pablo Díaz, que aprovechó la situación, y Exequiel Ronga subió al tercer escalón del podio.
En el TP 1400, el tucumano Peter Olaz se llevó la final liderando de punta a punta. A diferencia de la fecha anterior, esta vez fue el piloto salteño Alfredo Lestard que no pudo dar alcance al tucumano con quien siempre estuvo sobre sus escapes, pero nunca a la par. En gran carrera, “Porte” Viola, de Tucumán, se quedó con las manos vacías apretando permanentemente al líder Olaz, sobre la primera mitad de carreras hasta que Viola rompió caja Los autos nueva generación Fiat Way, en etapa final de equiparación respecto al resto de la divisional, terminaron tercero con Sebastián Luque de Tucumán.
Al momento, Alfredo Lestard sigue en la cima del campeonato. Más atrás llegaron Ignacio Bello, Francisco Scaro, Facundo Chiliguay y Omar Pata, debutando en la categoría.
Con un récord histórico de treinta autos en la final de la categoría Standard 1100, el jujeño Gustavo Vaca se llevó el primer triunfo de su cuenta personal. El puntero del campeonato, Jaoquín Flores arrancó desde la pole y soportó los embates de Juan Pablo Ale hasta que se hizo de la punta de carrera en la vuelta inicial. La final tuvo auto de seguridad en pista en la primera vuelta y luego el avance de Vaca desde el cuarto puesto al segundo lugar superando a Maldonado y Flores. La final tuvo otra interrupción tras el despiste de Santiago Soto, y en el relanzamiento en séptima vuelta, Gustavo Vaca se tiró a superar al líder Ale por afuera en Dell Aqua y luego pegó la escapada acomodando el triunfo a su favor sobre 2s073 por delante de Ale. La competencia tuvo varios autos con golpes innecesarios que y no reflejan la esencia de la categoría numerosa y competitiva, de lo que fueron las impecables fechas anteriores El segundo puesto fue para Juan Pablo Ale, el tercer escalón del podio para José Corpucci. 
Joaquín Flores continúa en la punta del campeonato.
La próxima fecha se correrá el 11 y 12 de junio, correspondiente a la 4ª fecha del campeonato Apertura 2022.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...