Juan José Esteban: "Nunca dije que había malversación de fondos en el hospital de Tartagal"

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, negó rotundamente haber manifestado que había malversación de fondos en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. “No hay que poner palabras en mi boca que no dije. Yo manifesté solamente que se había registrado una falta de rendición de los anticipos financieros”, expresó. "Una vez regularizada esta situación damos un paso adelante", señaló.

Esteban dijo que Payo cumplió su función y que él decidió dar un paso al costado. "El doctor Santiago Payo cumplió una funcion al frente del hospital, había que renovar los gerentes y es una decisión del ministerio renovar los gerentes, hemos renovado a muchisimos gerentes postpandemia de los distintos hospitales de la provincia, no existió ninguna animadversión de mi parte en su contra”, subrayó  

El ministro indicó que en el caso del Hospital de Joaquín V González una gerenta administrativa hizo pública una situación vinculada al cobro de horas extra de los médicos y enfermeros en el establecimiento. “Si había irregularidades, tendría que haber enviado al Ministerio de Salud, no ventilarlas así”, expresó. 

Esteban indicó que hoy se reunirá con los médicos cuestionados por la facturación de horas extra. "Hay médicos que han hecho hasta tres guardias semanales, pactamos hasta 240 horas por la pandemia y a ese límite lo pusimos nosotros. Asi que no hay irregularidades en esas horas", manifestó. 
El funcionario manifestó además preocupación por la ola de virus sincicial que afectó a niños menores de 10 años, por lo que hubo una alta damanda de camas en el sector privado y público.

Por otro lado, Esteban agregó que “es importante darle lugar que corresponda a la Justicia en investigar el lamentable hecho del robo de medicamentos en el Hospital San Bernardo”.

Agregó que “de momento no se está pensando en ningún otro cambio en gerencias de hospitales”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...