Tras el escándalo por la renuncia de la secretaria de Cultura, prohíben al diputado Sansone acercarse a Liliana Mazzone

Tras agredir por mensajes de WhatsApp a la exlegisladora Liliana Mazzone, el diputado provincial Daniel Sansone no podrá acercarse a ella y tendrá que capacitarse sobre violencia de género, además de abstenerse de nuevos ataques. A raíz de la renuncia de su hija Sabrina a la secretaría de Cultura, Sansone se cruzó con Mazzone y la llamó “rata”, “busca” y “cagona” en un grupo de WhastApp.
La jueza de violencia familiar y de género, Carolina Cáceres Moreno, ordenó que Daniel Sansone permanezca a por lo menos 300 metros “del domicilio particular o laboral de la víctima” y dispuso que personal de seguridad haga “rondas periódicas" por la vivienda de Liliana Mazzone.
Cáceres Moreno ordenó también pericias psicológicas "para las personas involucradas en el conflicto". Además, intimó al diputado a que se abstenga "de realizar toda conducta que por acción u omisión, de manera directa o indirecta, basada en razones de género tanto en el ámbito público como privado afecte la vida, libertad, dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también la seguridad personal” de la exlegisladora.


Cáceres Moreno también le ordenó al legislador a realizar una capacitación específica sobre violencia de género y presentar una constancia ante el juzgado.
El sábado renunció Sabrina Sansone a la Secretaría de Cultura, tras una gestión marcada por las polémicas. Al conocerse su salida de la cartera, Mazzone criticó a la funcionaria saliente en un grupo de WhatsApp en el que también está Daniel Sansone y dijo que oajalá "pongan a alguien capaz".
En este contexto, el diputado le contestó que es una “cagona y busca”. “Mirá rata, y te llamo a vos, Liliana Mazzone, rata. Sos de cuarta Liliana Mazzone, mirá el apellido que tenés: Mazzone. Qué pedazo de apellido de mierda que tenés”, le dijo. También la llamó "ñoqui" por cobrar un cargo de asesora en la Cámara de Diputados y sugirió que la exlegisladora no realiza el trabajo por el que recibe ese sueldo del Estado.

Tras el cruce, Mazzone denunció al legislador en la sede que la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial tiene en el Polo Integral de las Mujeres.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...