Las obras en el Eco Museo de Campamento Vespucio, a punto de concluir

El avance de obras en el Eco Museo de Campamento Vespucio es del 80%. Su objetivo será el de articular las relaciones entre patrimonio, historias de vida  pasadas  y  presentes, desarrollo  y  sustentabilidad,  para  dinamizar  la  realidad  local  como  promotor turístico, a través de la concepción de todo el espacio del Campamento como eco museo al aire libre.
Recorrieron el lugar el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, la directora de la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri y personal de esa secretaría.

 

Las intervenciones se realizan en: el Parque de la Cultura Ypefiana, el Museo Parodi Bustos, la casa de la Magia y el circuito con los carteles parlantes.

 

El Parque Urbano de la Cultura Ypefiana es un espacio verde urbano concebido para la población local y para la recepción de turistas y visitantes que quieran recrearse, tiene una superficie total de 11.475 m2, con un largo medido sobre la calle Gral. Mosconi de 339.40 m y un ancho promedio de 35m.

 

El museo Parodi Bustos, es de Ciencias Naturales y se exponen restos arqueológicos, fósiles, fauna y flora nativa. Se realiza una mejora de la infraestructura, ambientación. Este museo es muy visitado por las escuelas y turistas.

 

El edificio de la Casa de la Magia está contiguo al Cine-Teatro y sus fondos colindan con el museo Parodi Bustos, por lo que en un futuro las instalaciones de ambos podrán complementarse. Se articulará con diferentes actores de la localidad de Vespucio. Por último, se construye el circuito con los carteles parlantes.

 

Las obras tienen una inversión de más de $90 millones por parte de fondos provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Tras el recorrido, el ministro Dib Ashur expresó: “El programa de Desarrollo Turístico de “Lugares Mágicos” viene a fortalecer el patrimonio cultural y turístico de Salta, con obras aquí en Vespucio y en Seclantás, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Guachipas y Chicoana. Vespucio se considera mágico por la historia que tiene con YPF y la historia patrimonial y cultural que posee en sí mismo”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...