¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El autor del tiroteo en Texas anticipó la masacre en las redes sociales

Salvador Ramos, de 18 años, escribió sus intenciones en Facebook quince minutos antes de atacar el colegio de Texas.
Jueves, 26 de mayo de 2022 02:21

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Texas, en Estados Unidos, escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó ayer el gobernador del estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Texas, en Estados Unidos, escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó ayer el gobernador del estado.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Minutos después publicó otro mensaje en que dijo que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Tras las palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario. "Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación", indicó en Twitter el portavoz de Meta, Andy Stone.

Por otro lado, Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía.

También indicó que aún se desconoce el motivo por el que Ramos entró en la escuela y abrió fuego contra los alumnos y maestras.

El gobernador texano detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Los datos del atacante

Salvador Ramos, quien había cumplido 18 años días, actuó en solitario, según las autoridades.

Ramos irrumpió sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio Robb Elementary de Uvalde tras tener un accidente de tránsito. Dentro de la escuela abrió fuego contra alumnos y profesores, antes de ser abatido por la Policía.

Por el momento se desconocen las motivaciones del joven y si entró en el centro educativo de manera fortuita por su cercanía con el lugar del accidente o si lo hizo intencionalmente.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó que Ramos es ciudadano estadounidense y que había sido estudiante en el instituto de secundaria de Uvalde. Su nombre y apellido son hispanos, pero se desconoce cuál es su ascendencia.

El diario The Washington Post, que se comunicó con familiares y amigos del agresor, describió a Ramos como un joven solitario que sufrió acoso escolar por sus problemas para hablar en la infancia y fue criado en un hogar desestructurado. En los últimos años, había tenido reacciones violentas.

Las autoridades han señalado que Ramos cumplió 18 años el pasado 16 de mayo y que seis días después compró de forma legal dos rifles del tipo AR-15.

El joven residía con sus abuelos tras haberse peleado con su madre y ocupaba una de las habitaciones de la casa donde dormía en un colchón en el suelo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD