El Tunal: Reunión por la  cesión de tierras

El intendente de El Galpon, Federico Sacca, se reunió con la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para avanzar en el proyecto de ley que busca la cesión definitiva de tierras en el dique Gral. Martín Miguel de Güemes (El Tunal) a la Municipalidad de El Galpón.

Dichas tierras, en las que se encuentra el camping municipal, son consideradas un recurso potencial para el desarrollo de actividades turísticas en la región sur de la provincia de Salta, conforme lo describe el proyecto formulado por el Ente Municipal de Turismo, recientemente creado en el municipio y que dará continuidad a los trabajos que se vinieron impulsando para promover la actividad.

En la reunión con los diputados el intendente agradeció la predisposición y el interés manifestado para dar curso a esta ley tan importante para el desarrollo turístico del municipio. El mismo defendió el proyecto, argumentando su necesidad y solicitando lo más pronto posible su tratamiento. Explicó que las tierras solicitadas corresponden al perilago de la jurisdicción de El Galpón, pero que las gestiones también son realizadas ante el Ministerio de Turismo, de Infraestructura y ante el propio gobernador, de manera que el curso de la ley tenga la legitimidad y apoyo de todas las áreas.

Finalmente dijo que la sesión de tierras permitirá la promoción de inversión privada para el desarrollo turístico en la región, como así también un mayor control del uso que pudiera hacerse de las mismas. Por ello se solicitó la intervención de los legisladores para apoyar el proyecto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...