EN VIVO

Caso Palomo: jornada de alegatos

Estudiantes necesitan juntar dinero para un viaje

Estudiantes de la escuela técnica República de la India ya se preparan para el Desafío Eco YPF de este año. Seis alumnos y un docente deberán viajar a Buenos Aires, donde permanecerán tres o cuatro días, lo que, desde ya, implicará un gasto importante en transporte, alojamiento y comida. Por eso buscan sponsors de algunas empresas que puedan asistirlos económicamente, también hacen extensivo el pedido a la población en general que desee colaborar con la iniciativa educativa.

Cristian Arias, profesor de Electrónica, comentó que el establecimiento ya abonó la primera cuota de la inscripción para la competencia, por lo que los chicos están entusiasmados, con mucha expectativa y quieren armar tanto el auto como el viaje en sí de forma organizada y con tiempo.

Es el segundo año consecutivo que la escuela participará en el desafío y la meta del grupo de estudiantes es mejorar todo lo que puedan el vehículo y llevarán a la carrera que se correrá en seis meses en el autódromo Oscar Gálvez.

El profesor Arias ya está trabajando con las alumnas y los alumnos de segundo a cuarto año del ciclo superior técnico. Más adelante se definirá quiénes viajan, pero por ahora todos están aportando al proyecto.

El docente comentó que para participar de la carrera el kit económico cuesta 160 mil pesos, con ese valor les envían el motor, la parte electrónica y las baterías. Ellos, por su parte, ya tienen que tener el auto, de hecho ya lo tienen.

"Tenemos el auto y ahora vamos a hacerle algunas mejoras, pero lo que nos preocupa mucho más es poder juntar para el viaje; el año pasado el colectivo nos salió 202 mil pesos para los seis y la estadía calculamos entre 150 y 200 mil pesos para por lo menos tres días", dijo Arias. Recordó que para recaudar fondos habían realizado rifas y venta de comidas, lo cual volverán a realizar durante estos meses, de todas maneras van a necesitar más ayuda. Los que puedan y deseen colaborar podrán acercarse hasta la escuela técnica de la India, ubicada en Almirante Brown 951, o escribir al Facebook Eco autos eléctricos 3100, donde los alumnos publican todas las novedades.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...