¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Exitosa capacitación en la "Ciudad de la Miel"

Se desarrollaron jornadas múltiples para fomentar el conocimiento de la miel
Jueves, 26 de mayo de 2022 02:21

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Abeja y el Día de San José de Metán, que se celebra en esta jornada, la cooperativa apícola Mepao y la Municipalidad desarrollaron con éxito la denominada "Semana de la Miel".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Abeja y el Día de San José de Metán, que se celebra en esta jornada, la cooperativa apícola Mepao y la Municipalidad desarrollaron con éxito la denominada "Semana de la Miel".

El sábado se realizó la segunda parte de un curso de capacitación sobre iniciación apícola, con la participación de muchas mujeres interesadas en desarrollar la actividad.

Las jornadas se llevaron a cabo con gran éxito y estuvieron a cargo del ingeniero y apicultor profesional Roberto Rauch.

Prácticas

Las prácticas se realizaron con colmenas que pertenecen a la cooperativa Mepao y se encuentran en la zona sur de la ciudad.

"Estamos muy satisfechos y complacidos por las actividades desarrolladas durante la Semana de la Miel. Queremos que se siga difundiendo la práctica y lograr que haya cada vez más apicultores que se sumen a la actividad, porque Metán tiene un gran potencial y pretendemos que se convierta realmente en la "Ciudad de la Miel", dijo Claudio Quiroga, quien es presidente de la cooperativa apícola Mepao.

Las actividades se iniciaron el lunes de la semana pasada con una capacitación sobre "Cuidado y manejo de abejas", que estuvo a cargo del ingeniero Carlos Gustavo Cabreras sobre "Captura de enjambre y avispas", a lo que se refirió el apicultor Jorge Valencia, y "Primeros auxilios en picaduras de abejas y avispas", cuyo disertante fue el médico Francisco Samsón.

Preocupación

Desde hace tiempo existe una gran preocupación en vecinos y autoridades por la presencia de abejas en la zona urbana, que picaron a vecinos, trabajadores municipales y llegaron a matar a un caballo en Metán Viejo.

Por eso la capacitación estuvo destinada a personal Municipal de Espacios Verdes, Medioambiente y Preventores, Bomberos, Policías, estudiantes y público en general.

"Las actividades también se desarrollaron con motivo del Día Mundial de las Abejas. De esta manera se busca incentivar en Metán el consumo de miel y el desarrollo de la apicultura", dijo la ingeniera Priscila Domene, quien es directora de Ambiente Productivo de la Municipalidad de Metán.

El martes hubo un curso para difundir las propiedades y beneficios del consumo de la miel. La actividad se denominó "La miel en tu cocina" y las disertantes fueron la licenciada en Nutrición Carla Darán y la profesora Sandra Retamozo. También participaron alumnos del curso de panadería y pastelería de la Escuela Técnica N´ 3.110.

Además hubo una visita al jardín de infantes Oso Panda y al Centro de Primera Infancia en una actividad llamada "Soy la abejita Mielcita".

Estuvo a cargo de inspectores de la Dirección de Ambiente Productivo de la Municipalidad y apicultores de la cooperativa Mepao.

 

PUBLICIDAD