Un guitarrista italiano actuará en Salta

Un concierto de lujo podrán disfrutar esta noche todos los salteños de la mano del
guitarrista italiano Carlo Fierens. La velada será en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), a las 21, con entrada libre y gratuita.
Fierens es uno de los guitarristas más importantes de su generación, con una gran trayectoria dentro y fuera de Italia. Presentará su espectáculo ‘Herencia‘, que incluye dos obras cardinales del repertorio para guitarra clásica del folclore argentino ‘La Sonata Nº1‘, de Carlos Guastavino y ‘La Sonata Op. 47‘, de Alberto Ginastera. También interpretará obras maestras como ‘Preghiera‘, de Mario Castelnuovo-Tedesco; ‘La Traviata‘ de Verdi, de Francisco Tarrega; ‘Capriccio n. 24, op. 1‘, de Niccolò Paganini; y ‘Introduction et caprice, op. 23‘, de Giulio Regondi.
El concierto está organizado por el Consulado de Italia en Córdoba, el Instituto Italiano de Cultura y la Sociedad Italiana de Salta. Por reservas, comunicarse al 4212560 y al 387 6328434.

Músico de renombre

Carlo Fierens nació en Finale Ligure, en Savona. Comenzó sus estudios de guitarra con su padre. Estudió en el Conservatorio de Música de Alessandria y tiene una Maestría en Guitarra del Conservatorio de Trento. Su trayectoria incluye numerosos premios en los más importantes festivales. Lleva numerosas presentaciones en los escenarios más destacados de América, Europa y Asia. Fue finalista en los Premios Internacionales de Música de Estados Unidos y debido a la excelencia artística de su performance fue designado como Asociado Honorario de la Academia Nacional de Música de Estados Unidos. Además, es profesor en el Conservatorio Nacional de Potenza ‘Gesualdo da Venosa” en Italia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...