¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el súper feriado largo

Junio llega con dos festejos patrios que van a generar el fin de semana largo desde el 17 al 20, por las conmemoraciones de la muerte de Martín Miguel de Güemes, y Manuel Belgrano. Los héroes patrios van a permitir entonces, varios días de descanso y se espera un ola de visitas a Salta.  
Jueves, 26 de mayo de 2022 17:32

El feriado del 25 llegó a mediados de semana y si bien sirve de respiro para las obligaciones de la escuela, el trabajo y las tareas estrictas de la semana, no es lo más cómodo a la hora de organizar un viaje, una visita o un paseo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El feriado del 25 llegó a mediados de semana y si bien sirve de respiro para las obligaciones de la escuela, el trabajo y las tareas estrictas de la semana, no es lo más cómodo a la hora de organizar un viaje, una visita o un paseo. 

Lo bueno es que junio llega con dos conmemoraciones a los héroes patrios, que van a dar forma a uno los pocos feriados largos que queda del año, y por si fuera poco con la mayoría de los sectores productivos con el aguinaldo en el bolsillo. 

El súper feriado largo del próximo mes será del 17 al 20 y conmemoran a nivel nacional el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano. 

Por qué es feriado el 20 de junio

La muerte de Belgrano, día conmemorado como el día de la bandera, sucedió casi un año antes que la de Güemes. El prócer que creó el emblema nacional más fuerte de nuestro suelo falleció el 20 de junio de 1820 en su casa paterna luego de mucho tiempo de enfermedad.

Ese día también es conocido como el día de los tres gobernadores de la Provincia de Buenos Aires: el presidente de la Junta de Representantes, Ildefonso Ramos Mejía; el Comandante del Ejército de Campaña, con sede en la villa de Lujan, general Miguel Estanislao Soler; y el Cabildo de Buenos Aires, como Cuerpo Colegiado.

Según reclamaba el testamento de Belgrano, escrito el 25 de mayo, su cuerpo fue embalsamado, probablemente a la espera de que el Cabildo de Buenos Aires le brindara las honras que se había propuesto ofrecerle, hecho que no ocurrió.

Por qué es feriado el 17 de junio

Nacido en Salta el 8 de febrero de 1785, Güemes pasó a la inmortalidad el 17 de junio de 1821, luego de agonizar durante más de 10 días. Días antes, en la noche del 7 de junio, una columna realista guiada por un traidor local sorprendió al líder de “Los Infernales” en Salta y lo hirió de gravedad.


"Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que tras de mí quedan ustedes, que sabrán defender la patria con el valor del que han dado pruebas” fueron unas de sus últimas palabras antes de fallecer el 17 de junio de aquel año.

 

Qué feriados quedan en 2022, después del 20 de junio

9 de julio: Día de la Independencia.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se celebrará el 15 de agosto.
7 de octubre: Feriado con fines turísticos.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural: se celebrará el 10 de octubre.
21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.
25 de diciembre: Navidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD