La respuesta viral de la rectora a una alumna que iba a clases con su beba

Lucía Mendieta tiene 17 años, es mamá de Justina (2) y estudia en el colegio Nº8 Gral Manuel Belgrano de Santa Elena, provincia de Entre Ríos. Muchas veces no tiene con quien dejar a su hija y asiste a clases con ella para no perder el año lectivo.

La respuesta de la rectora, Doriana Casco, sorprendió a todos y se viralizó en redes: además de permitir el ingreso con su hija, ordenó que le hagan un rico desayuno y reciba la mejor atención posible para que su mamá pueda estudiar en las mejores condiciones posibles.

En un medio local, la empática rectora señaló: "De chiquita va, es amorosa, acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso, también hay otra mamá y tratamos de ayudar entre todos, debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educando para las futuras generaciones”.

La pequeña Justina Daiana, de tan solo dos 2 años, va con su mamá a cursar 5 año a la escuela pública y, sin ser consciente aún, la está acompañando a que pueda terminar la escuela y apostar a un mejor futuro para ambas. Lo hace desde recién nacida.

A pocos meses de parir, la adolescente tomó las cursadas de verano para avanzar cuando estaba atrasada y llevó a su beba con ella. Juntas pasaron al último año de la escuela media. Esa decisión fue celebrada por sus compañeros, quienes la intentaron cuidar y hasta “adoptaron” como a una sobrina.

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribía Melissa, una de sus compañeras de clase, en un posteo de Facebook.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...