El mundo se rinde ante el intratable Julián Álvarez y el Manchester City le dijo "no" a Gallardo

El estadio Monumental fue testigo el miércoles de una nueva noche de Copa Libertadores que pasó a la historia, tanto del club como de la competición. La gran figura indiscutida del enfrentamiento entre River y Alianza Lima fue Julián Álvarez, quien anotó 6 de los 8 tantos que el millonario le propinó al conjunto peruano.

Ya vendido al Manchester City, la actuación de la Araña no pasó desapercibida del otro lado del charco y varios medios ingleses se hicieron eco del impresionante rendimiento del delantero.

La competencia futura por un lugar en el equipo titular del poderoso equipo inglés entre el argentino y Erling Haaland comenzó meses antes de que los futbolistas se conozcan por primera vez en persona.

“¿Quién es Haaland?”, tituló el prestigioso diario británico The Sun, en uno de sus artículos, agrandando la figura del nacido en Calchín, mientras que el Daily Mail encabezó el resumen con una contundente frase: “La Premier League no está preparada”. Con las dos pelotas bajo el brazo, Gran Bretaña amaneció con la cara de Álvarez en varios de los diarios locales.

Julián Álvarez alcanzó 51 conquistas con la camiseta de River en 115 partidos oficiales y acecha la marca histórica de Rafael Santos Borré, que con 55 es el máximo goleador de la era Gallardo. La Araña quedó a solo 4 celebraciones del colombiano. Completa el podio Lucas Alario (41 goles en 82 encuentros).

A Álvarez todavía le resta disputar el comienzo del torneo local, el compromiso de Copa Argentina frente a Barracas Central y los octavos de final de la Copa Libertadores, antes de que se una al Manchester City.
 

El “no”del City a Gallardo

En la conferencia de prensa posterior a la histórica goleada de River ante Alianza Lima en el Monumental por Copa Libertadores, el DT millonario, Marcelo Gallardo, deseaba entre risas que el Manchester City decida préstarselo a Julián Álvarez a River unos meses más. “Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema, seremos muy agradecidos”, había dicho el Muñeco. Horas más tarde, el City fue rotundo: quieren a Julián cuanto antes en Europa para hacer la pretemporada en Inglaterra. “Hemos tenido muchas ofertas de clubes para prestar a Julián Álvarez, pero él no se va a ir. Hará la pretemporada con nosotros”, expresó Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...