¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate: Un mecánico encontró 80 mil pesos que perdió una mujer y los devolvió

Guillermo Mena contó cómo fue que halló esa suma de dinero en una billetera. Se la entregó a la Policía y pidió que encuentren su bicicleta la que fue robada.
Viernes, 27 de mayo de 2022 11:33
La billetera con los 80 mil pesos que encontró el mecánico cafayateño y devolvió.

Un mecánico de la ciudad de Cafayate encontró una billetera con 80 mil pesos en su interior y los devolvió, pero antes que esto ocurra y que la mujer que los perdió se reencontrara con el dinero, pasaron situaciones dignas de una novela que vamos a detallar según contó el mismo Guillermo Mena (quien devolvió el dinero) a FM Cafayate 95.1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un mecánico de la ciudad de Cafayate encontró una billetera con 80 mil pesos en su interior y los devolvió, pero antes que esto ocurra y que la mujer que los perdió se reencontrara con el dinero, pasaron situaciones dignas de una novela que vamos a detallar según contó el mismo Guillermo Mena (quien devolvió el dinero) a FM Cafayate 95.1.

Mena, mecánico de oficio, contó que el miércoles halló una billetera con una importante cantidad de plata. Ese día una mujer había perdido 80 mil pesos. La intención del hombre era llevar el dinero a la Brigada de Investigaciones, pero como debía viajar Amaicha del Valle (Tucumán), lugar distante a 67 kilómetros de Cafayate.

Mena contó que encontró la billetera en el piso, ingresó a su taller y la dejó en una mesa donde tiene los santos: “Tenía que irme Amaicha y cuando volví el lunes a Cafayate, llevé la billetera con el dinero a la Brigada de Investigaciones”, y agregó: “Yo no soy ningún ángel, hice lo que se debe hacer en estos casos, yo se lo que es perder un celular, que te roben una moto o una bicicleta”, señaló.

Y luego escribió en el muro de Facebook de FM Cafayate: “Hola soy Guillemo Mena (Sic) yo encontré y devolví a la Brigada el dinero. No recibí ni las gracias. No hubo ninguna investigación como afirma la policía. Investiguen el robo de mi bici mejor”.

Mena hacía referencia al comunicado de prensa que había emitido la Policía de Salta en su página web, en la misma describe que los investigadores policiales ayudaron a recuperar una billetera con un importante suma de dinero, algo que está totalmente fuera de la realidad según contó Guillermo Mena.

Le versión de Mena fue corroborada por la dueña de los 80 mil pesos. La mujer aseguró en su muro de Facebook: “Buenas noches a todos, con respecto al tema de la billetera puedo decir que es verdad que el Sr. Guillo Mena la encontró; como también es verdad que yo le agradecí infinitamente vía telefónica. El Sr. Mena se negaba a que yo me presente a buscar en su domicilio la billetera por X motivo que el puso; y pidió que se acercara mi pareja y como ya estaba trabajando, fue la Brigada la que tuvo que ubicar al domicilio para poder retirar la billetera. Quiero que quede en claro que yo fui la que perdí la billetera y que si agradecí que me la devuelvan”, cerró.

La versión de la Policía que Mena salió a refutar 

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de  Cafayate ayudaron a una mujer a recuperar una importante cantidad de dinero. La billetera había sido hallada por un hombre que también buscaba a la propietaria. Ocurrió ayer en Cafayate, cuando una mujer dejó olvidada su billetera con dinero sobre el techo de su vehículo y se retiró a realizar diligencias. Cuando se dio cuenta de lo sucedido dio aviso a la policía.   

Tomó intervención personal de la Brigada de Investigaciones, quienes realizaron diversas entrevistas y averiguaciones con el fin de dar con los elementos denunciados. Del trabajo desplegado se obtuvo que un hombre que desempeña labores de mecánica habría encontrado la billetera y también buscaba a la propietaria para poder devolverla. El nombre de 44 hizo entrega voluntaria de la billetera que en su interior contenía cerca de 80 mil pesos en efectivo. 

PUBLICIDAD