El gobernador Gustavo Sáenz anunció el inicio de las obras de pavimentación de 12.62 kilómetros de la ruta provincial 35, desde el ingreso al municipio de La Candelaria y el empalme de la nacional 9. La concreción de este proyecto dará impulso económico a la región, potenciará el desarrollo productivo y promoverá el desarrollo del turismo.

La obra fue gestionada por el gobernador Sáenz ante la Administración General de Vialidad Nacional. Se invertirán $399.925.845,98 en la traza, la construcción de alcantarillas, la iluminación en la zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos. El plazo de ejecución es de 12 meses. 

La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto. Además es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.

 

“Nos comprometimos y estamos cumpliendo” escribió el gobernador Sáenz en sus redes sociales para anunciar el inicio de la obra, posteo en el que marcó los beneficios para las familias de La Candelaria y para los productores y emprendedores de la zona que esperan su realización desde hace décadas.

El mandatario destacó que en Salta trabajamos con un Plan de Conectividad Vial para vincular las regiones y beneficiar el desarrollo y el crecimiento de todos los sectores de la provincia con infraestructura adecuada.

Avanzan los trabajos para optimizar la RP 27 

Ade,ças Sáenz destacó la importancia que tiene este camino para el desarrollo social, económico y productivo del departamento de Los Andes.” Esos 38,6 kilómetros son trascendentales para las comunidades de la zona, el desarrollo minero y la actividad turística”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la importancia de la obra que avanza en la Puna salteña para optimizar la traza de la ruta provincial 27.

Los trabajos se ejecutarán entre el cruce de la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos con un presupuesto de $212.2 millones. En este proyecto participan la Dirección de Vialidad de Salta y Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (REMSa).

Los trabajos iniciaron a fines de abril pasado y avanzan a buen ritmo, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. Para ello, Vialidad provincial afectó maquinaria y REMSa proveerá los materiales que se necesiten para la obra básica y las obras de arte.

El proyecto se diseñó por instrucciones del gobernador Sáenz para “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. El mismo es parte del Plan de Conectividad Vial y del Plan Estratégico Minero. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...