Una noche ideal para la danza

Se ofrecerá mañana el espectáculo de danza Geisha / Bella y Bestia, desde las 21, en el salón Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. En la primera parte del show se repone la obra Geisha, con coreografía de la maestra Andrea Montero, quien toma prestado algunos elementos de la danza oriental y las artes marciales que junto a la técnica clásica y contemporánea conforman una obra distinta e interesante para ver y disfrutar.
Bella y Bestia está basada en la famosa película de Walt Disney, la coreografía de Montero, intenta rescatar la esencia de la historia para transformarla en una divertida obra de ballet.
“Será una notable convoatoria para los amantes de la danza. Se cristalizarán importantes coreografías sobre el escenario. El talento, la destreza, el trabajo, y el esfuerzo, se pondrán de manifiesto en la Casa de la Cultura. Mis alumnos siempre intentan la superación y eso luego se refleja en cada presentación de mi academia. Me siento feliz y halagada por contar con un grupo maravilloso, que mañana deleitarán a la concurrencia”, sostuvo la profesora Montero.

Sobre la maestra

Montero es graduada en el estudio de Miryan Pedrazzoli. Realizó cursos de perfeccionamiento en técnica clásica y contemporánea con maestros de diferentes países (Cuba, Francia, Rusia y Argentina).
Durante su carrera como bailarina recibió becas y participó en certámenes Internacionales de danza obteniendo numerosas medallas de oro, plata, bronce y menciones especiales.
Andrea fue seleccionada para participar como bailarina del Festival de Joinville, en Brasil. La CIAD también la nombró como mejor bailarina del Noroeste argentino. Recibió en varios certámenes el reconocimiento de Mejor Maestro Peparador.
En el 2015, trabajó como maestra preparadora del Ballet de la Provincia de Salta. En el 2018 recibió el premio a la excelencia artística, otorgado por la CIAD.
Ejerce como maestra de técnica clásica desde 1991. Varios de sus alumnos ingresaron al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; otros a la escuela del Bolshoi, en Brasil; y en la escuela del Miami City Ballet, donde participó de algunas puestas en escena de la compañía. Muchos de sus alumnos fueron contratados por el Ballet de la Provincia de Salta desde su formación.
“Todos los años se ofrece becas de estudios a chicos de escasos recursos. Nuestra visión va más allá de lo económico, siempre se debe extender una mano a quien la necesite. Además, no tengo dudas que el talento es lo que sobra en la provincia. Como proyecto de extensión al medio y como todos los años, ofrecemos becas en danza clásica a chicos que tienen condiciones y deseos de aprender y no pueden acceder a estudios privados por motivos económicos”, agregó Andrea.
La maestra Montero reiteró su pedido de abstención para aquellos que ya tienen concedida una beca en otros estudios particulares o que sus familias pueden solventar el precio de una cuota.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...