Caso Snopek: reacción de la fiscalía federal

El escándalo por las denuncias de policías contra el fiscal Francisco Snopek por amenazas y privación de la libertad tuvo eco en la Fiscalía federal. Si bien el caso, en el que además habría violencia de género contra su esposa, es de jurisdicción provincial, se supo que la Fiscalía federal solicitó al Ministerio Público Fiscal de Salta los antecedentes en el marco de actuaciones disciplinarias. 
En estos días la Justicia Federal mantuvo un llamativo silencio público; este medio confirmó que hubo una reacción. 
Mañana se cumplen siete días desde que en el interior de una casa el fiscal federal Francisco Santiago Snopek habría violentado a su mujer, quien habría estado con su bebé en brazos. Luego, según denuncias, encerró a tres policías de la subcomisaría del barrio Grand Bourg.

Las actuaciones

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron ayer que la fiscal penal Luján Sodero Calvet es la encargada de investigar lo ocurrido el sábado pasado cerca de la medianoche entre el investigador federal, su mujer y los policías. 
Sodero Calvet recibió en su despacho a la esposa del fiscal federal, donde hablaron durante dos horas. 
A pesar de haber sido supuestamente violentada la mujer insistió en no denunciar lo ocurrido, de todas formas desde el MPF se le brindó contención, asistencia y asesoramiento sobre distintos aspectos relacionados con la violencia de género y las medidas de protección.
Mas allá de las medidas ya dispuestas, la fiscal interviniente analiza igualmente avanzar en las actuaciones, por advertirse delitos de acción pública y por la violencia de género como una cuestión de interés público.

Unificación

Inicialmente las denuncias fueron derivadas a la Fiscalía Penal 1, pero dado que la situación que ocasionó la presencia de las fuerzas de seguridad se encuentra relacionada con el posible caso de violencia de género, la causa fue unificada en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2, a cargo de Luján Sodero.
Las denuncias fueron radicadas el lunes pasado por los policías involucrados, quienes recibieron un alerta de VIF (violencia intrafamiliar) y se dirigieron a la casa del fiscal federal.    
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...