Se definieron todos los clasificados a octavos de final en la Copa Libertadores y Sudamericana. Los últimos cupos quedaron en mano de Boca Juniors y Corinthians de Brasil. Ambos clasificaron anoche. Y ya se comenzó a palpitar lo que será otra jornada especial para los torneos y la Conmebol. Es que hoy, a las 13, se realizarán los respectivos sorteos para definir los cruces en la próxima instancia. 

En la Copa Libertadores de América hay seis equipos argentinos: River, Boca, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Vélez. 

En la Sudamericana, Lanús ya se aseguró su lugar en la próxima instancia. Racing quedó eliminado, mientras Unión lo obtuvo al golear 4 a 0 al Junior en Barranquilla. 

El sorteo se realizará hoy, desde las 13, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay. Será transmitido por ESPN. 

Todos los clasificados de la Libertadores

Grupo A: Palmeiras de Brasil y Emelec de Ecuador

Grupo B: Libertad de Paraguay y Athletico Paranaense de Brasil.

Grupo C: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Grupo D: Atlético Mineiro de Brasil y Deportes Tolima de Colombia.

Grupo E: Boca Juniors y Corinthians de Brasil.

Grupo F: River Plate y Fortaleza de Brasil.

Grupo G: Colón de Santa Fe y Cerro Porteño de Paraguay.

Grupo H: Flamengo de Brasil y Talleres de Córdoba. 

Bombo I: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River, Colón, Flamengo, Libertad y Boca.

Bombo II: Emelec, Vélez, Deportes Tolima, Fortaleza Cerro Porteño, Talleres, Athletico Paranaense y Corinthians.

 

Metodología del sorteo

A fin de determinar los rivales de cada llave de la Copa Libertadores se conformarán dos tablas de posiciones: Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la fase de grupo. Los equipos con mejor puntaje (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Octavos de final 

Partidos de ida: semana del 29 de junio.
Partidos de vuelta: semana del 6 de julio.

Cuartos de final

Partidos de ida: semana del 3 de agosto.
Partidos de vuelta: semana del 10 de agosto.

Semifinales

Partidos de ida: semana del 31 de agosto.
Partidos de vuelta: semana del 7 de septiembre.

Final

El partido definitorio será el 29 de octubre de 2022. Se llevará a cabo a partido único por cuarto año consecutivo. Será en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, Ecuador.

En las Copa Sudamericana estarán en el sorteo Lanús y Union de Santa Fe, los dos únicos clubes de la Argentina que clasificaron a los octavos de final.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...