El subsidio al transporte del  interior, en la mira

En la reunión de ayer de los gobernadores del Norte Grande se pidió porque se destinen más subsidios para el funcionamiento del transporte en este sector del país; al tiempo que se apuntó de lleno a la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador salteño Gustavo Sáenz señaló que anualmente el AMBA recibe 230.000 millones de pesos, contra 46.000 millones del interior. "Hay que modificar la ley para que sea de una vez por todas más justa y equitativa con las provincias del interior", puntualizó Sáenz.

Contó que desde hace dos años vienen peleando por obtener más subsidios para el sistema transporte del interior del país.

Y adelantó que "el miércoles nos reuniremos con el presidente de Diputados y legisladores del NOA y NEA para trabajar y resolver esto".

También agregó que "pagamos el colectivo más caro del país, la luz, el gas y seguimos subsidiando al centro del país y al AMBA".

Asimetrías

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, siguió esa misma línea y ayer destacó la importancia de "debatir y discutir las asimetrías y la falta de crecimiento y desarrollo" del Norte argentino respecto del centro del país y la "distribución inequitativa de recursos y oportunidades para nuestra gente".

"A cada tucumana, a cada tucumano, a cada riojana, a cada riojano, y a cada argentina y argentino, le sacamos un poco de sus recursos para financiar los servicios en la Capital Federal que, paradójicamente, es una de las ciudades más ricas de Argentina", afirmó.

El gobernador riojano consideró, en ese contexto, que la ciudad de Buenos Aires "tiene ingresos per cápita más importantes, que no produce absolutamente ningún bien y lo que hace es administrar básicamente decisiones políticas, económicas y servicios financieros".

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, también se manifestó en esos términos y reclamó a la Nación que mire a esta parte del país.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...