El tema vial, una preocupación

La intendenta Bettina Romero participó de la jornada de capacitación y concientización sobre seguridad vial "Sistemas Judiciales en casos de Siniestros Viales", organizada por el municipio en conjunto con la Universidad Católica de Salta.

"Vivimos una jornada de articulación entre la universidad y el municipio. Sabemos que en Salta todavía hay mucho por hacer en materia de seguridad vial, sobre cuestiones normativas, en el trabajo con los profesionales y especialistas y, sobre todo, como comunidad. Agradezco la oportunidad de unir esfuerzos y conectar lo que sucede en el día a día en nuestro funcionamiento como municipio y unirlo con la Universidad. Es una oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos para seguir haciendo de Salta un lugar mejor", manifestó la mandataria.

Y agregó: "Para la ciudad tener dos universidades es una fortaleza. Nos permitirá generar más progreso a partir de la educación. Hoy podemos reactivar este compromiso de un mayor trabajo conjunto".

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Jesús Romani; el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo, y la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, María Pía Moreno.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Rodolfo Gallo Cornejo, expresó: "Es clave el trabajo entre el sector público y privado, porque funciona cuando realmente nos ponemos a trabajar en una teoría. Nosotros comprobamos que cuando todos estos actores se alinean, los resultados son maravillosos".

El encuentro estuvo destinado a graduados y estudiantes de la casa de altos estudios, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, personas interesadas en la temática y público en general.

En las disertaciones se avanzó sobre la situación actual en cuestión de seguridad y educación vial y la importancia sobre la documentación y procedimientos relacionados con la ley nacional de tránsito Nº 24449.

Luego se profundizó sobre el Sistema Sancionatorio Administrativo respecto de las normativas viales, temática que estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...