Boca y Corinthians de Brasil se verán las caras otra vez en la Copa Libertadores, tal como sucedió en la fase de grupos, pero ahora en octavos de final, en un choque con historia y una final en 2012 de por medio.
Los dos partidos más recientes dejaron una victoria para el Timao por 2 a 0 en San Pablo y un empate en uno en La Bombonera hace apenas 10 días.

Es real que el presente del equipo de Sebastián Battaglia es otro al que cayó sin proponer demasiado en Brasil, con un planteo mezquino y sin alternativas cuando Maycon abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.
Aquella noche dejó tambaleando al entrenador santafesino, que estuvo cerca de salir del cargo, aunque finalmente continuó y el equipo revirtió la imagen, al punto que en el empate en La Bombonera mereció un mejor resultado.

En la historia, la definición del 2012 fue la más importante con la felicidad del lado brasileño. Esa noche terminó 2 a 0 para el local después del 1 a 1 en la ida.

Ese Boca era dirigido por Julio César Falcioni, y Juan Román Riquelme se sintió “vacío” en la previa y dejó la institución luego de la derrota por el conflicto con el por entonces presidente, Daniel Angelici, que nunca lo quiso en el plantel.

Al otro año, en la instancias de octavos, chocaron de nuevo, pero esa vez Riquelme, que había regresado ese verano, festejó en el Pacaembú con un gol.
Boca y Corinthians jugaron 10 veces: el xeneize ganó tres veces, empataron en cinco ocasiones y el Timao lleva dos victorias a San Pablo.

odos los cruces

Libertadores 91: Boca 3 - Corinthians 1 (ida) y Corinthians 1 - Boca 1 (vuelta). Copa Mercosur 2000: Boca 3 - Corinthians 0 y Corinthians 2 - Boca 2 (vuelta). Copa Libertadores 2012 (final): Boca 1 - Corinthians 1 (ida) y Corinthians 2 - Boca 0 (revancha). Copa Libertadores 2013: Boca 1 - Corinthians 0 (ida) y Corinthians 1 - Boca 1 (vuelta).
Copa Libertadores 2022: Corinthians 2 - 0 Boca (ida) y Boca 1 - Corinthians 1 (vuelta).
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...