Una línea de media tensión interconectará El Tala, El Jardín y La Candelaria

Sobre la ruta nacional 9, desde el acceso al parque industrial de Rosario de la Frontera hasta el cruce con la provincial 35, se realizará el tendido de la línea de media tensión de 33 Kv que permitirá interconectar al sistema provincial a las localidades de El Tala, La Candelaria y El Jardín y zonas aledañas. Con la obra, en esas localidades salteñas mejorará el servicio porque se podrá satisfacer la demanda.

El proceso para la ejecución del proyecto, que se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), avanzó con la realización de una audiencia pública en El Tala. En el encuentro se expuso el proyecto, alcances y beneficios y los vecinos pudieron hacer consultas al respecto.

Ambas localidades están actualmente interconectadas a una red de media tensión de Tucumán y ante el aumento de la demanda en la vecina provincia el servicio que reciben los salteños es muchas veces deficiente.

En la audiencia pública se recordó que la primera etapa de esta obra se ejecutó durante el segundo semestre de 2020, desde la estación transformadora de alta tensión de Rosario de la Frontera hasta el acceso al parque industrial de esa localidad.

Además se dieron detalles del proyecto con el que avanza el Gobierno provincial para incorporar infraestructura mediante la provisión de energía eléctrica a productores ubicados sobre la ruta provincial 25 y que actualmente no están vinculados al sistema de distribución. Este apéndice de poco más de 13 kilómetros tendrá las mismas características que el proyectado sobre la ruta 9, lo que impactará de manera positiva en el agregado de valor.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...