La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 medidas sustitutivas para dos de los detenidos en la causa que investiga por estafas en casas prefabricadas.

Se trata de dos hombres que cumplían funciones de gerente y titular de otra empresa y fueron liberados el lunes con medidas sustitutivas, por lo que no podrán salir del país y deberán presentarse a declarar cada vez que así lo requiera la Justicia.

Por otra parte, el titular operativo en la empresa y la mujer que realizaba tareas contables y de administración en la firma Socco Internacional, permanecen detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.

El lunes al mediodía, la fiscal Salinas Odorisio amplió la imputación a los cuatro implicados por estafas reiteradas (37 hechos) y asociación ilícita, en concurso real. Dos personas continúan prófugas y son intensamente buscadas por las Fuerzas de Seguridad.

Cabe recordar que en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos por denuncias contra la firma Socco Internacional, se dictó la Inhibición General de Bienes sobre todos los bienes muebles e inmuebles (registrales y no registrales) que figuran a nombre de los implicados y las empresas, como así también la inamovilidad del dinero en efectivo y o valores que hubieren acreditados o por acreditarse en sus cuentas bancarias. Desde UDEC recordaron que quienes sientan que fueron estafados en inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo, pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.de nunciasweb.gob.ar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...