Un merendero de Tartagal pone en escena una premiada obra de teatro

Con una obra de teatro que se pondrá en escena en un espacio alternativo, un merendero de Tartagal pretende ampliar la llegada de esta variante cultural a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Para ello el grupo denominado “Margen de error”, llegará mañana a la tarde al merendero “Lohana Berkins” de Villa Saavedra, de la ciudad de Tartagal con la puesta en escena de “Pajarito”, obra del escritor mendocino Osjar de Navarro Correa, que ganó varios premios en Chile y que recorre diversos puntos del país con una modalidad de acceso popular.


“Margen de error” es un grupo de actores de Tucumán que hace teatro alternativo y que desarrolla su actividad en espacios no convencionales. En este caso, los actores desplegarán todo su talento en las instalaciones del propio merendero, donde ya se dispuso el escenario para la puesta en escena de mañana.

Malena Soria, encargada del merendero donde se da asistencia a 200 chicos de esa zona de Tartagal, sostuvo que se busca que “la asistencia sea más allá de la merienda, con el objetivo también de alimentar la mente, el alma y el espíritu. Brindamos el espacio en el merendero que también hace las veces de centro cultural y abarca muchas cosas porque las idea es ampliar la cultura y la educación a los que menos tienen” expresó.
La propuesta será para mañana a partir de las 18 con la modalidad de “gorra conciente” es decir que los asistentes podrán pagar para ver el espectáculo de acuerdo a sus posibilidades. “El que tiene más parar dar, va a dar y el que no tiene, va a dar su aplauso” indicó Malena

“La gente puede ir al merendero, sentarse en un banco y disfrutar de la puesta en escena de una obra que fue multipremiada en Chile” sostuvo.
Posteriormente habrá dos funciones en el mismo lugar a las 21 y a las 23. Estas tendrán un costo mínimo para lo que es una puesta en escena de este nivel. El costo será de 700 pesos y dos entradas por 1000 pesos. El cupo y el espacio será limitado para estas últimas presentaciones.

La obra

La sinopsis de la obra destaca que “Pajarito” revela un mundo marginal y caótico. La historia se ubica en un barrio suburbano de Tucumán; naufragando entre la narrativa y la acción conjugada en códigos hostiles, revela espacios para la lealtad y el amor.

Los personajes se relacionan a través de procesos antagónicos enfrentando la delincuencia, el peligro y la brutalidad con la indefensión, la precariedad y la exclusión; todos buscan estrategias para sobrevivir entre el encierro y la libertad. Pajarito propone una mirada a la realidad social de nuestro tiempo con un lenguaje crudo, directo y conmovedor.


El elenco esta conformado por Franco Catoia, Lucia Dzienczarski, Gonzalo Augusto Gomez, Yoca Gil, Madeleine Jaime Azcárate, Lucas Romero y Martin Vasquez.
Los actores recorren diversos puntos del país. Ayer estuvieron en Ballivián y dentro de la gira que llevan a cabo por el departamento San Martín, luego de la presentación de hoy en Tartagal estarán el sábado en Aguaray y el domingo en Mosconi, presentando una variada agenda de teatro.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...