VIDEO. El día después del incendio en el centro comercial: liberaron el tránsito y reabrieron los negocios

El día después del incendio en el Centro Comercial del Norte, sobre la calle Ituzaingó, se liberó el tránsito y permitieron que abran los locales ubicados en los alrededores. Muchos tratan de detenerse a sacar fotos del edificio en ruinas, por lo que llegó personal para ordenar la circulación y evitar accidentes.
Parte de la galería, ubicada en Ituzaingó entre San Martín y Urquiza, ardió ayer antes de las siete de la mañana. El fugo consumió por completo al menos 14 locales.

 

La manzana quedó vallada ayer desde primera hora por seguridad y para facilitar el trabajo de los peritos que deben investigar las causas del incendio. Estuvo interrumpido el tránsito y los otros negocios de la zona, cerrados.

 

Esta mañana, con el tránsito liberado y los demás comercios atendiendo al público, la manzana recuperó el movimiento. Los autos pueden circular pero no se puede caminar por la vereda del centro comercial.

Se registran inconvenientes porque muchos de los que pasan por el lugar tratan de detenerse para mirar cómo quedó el edificio o sacar fotos.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de Salta, explicó que están trabajando para ordenar el movimiento y evitar aglomeraciones. “Estamos haciendo un despeje. Le pedimos a la gente que circule. Algunos se bajan a la vereda. Tenemos que evitar accidentes”, dijo a El Tribuno.

El Centro Comercial del Norte está dividido en varios brazos y el fuego afectó a un pasillo que tiene entrada por la calle Ituzaingó.


Todavía se está analizando cómo quedó la estructura del edificio y si podría colapsar lo que quedó en pie, por lo que no se sabe cuándo podrá reabrir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...