Dan una charla sobre restauración

El Programa de Conservación y Restauración invita a una charla gratuita mañana, a las 18.30, en el Museo de Bellas Artes de Salta (avda. Belgrano 922).

La directora del Programa, Gabriela Doña, abordará los desafíos que implicó la restauración de la obra "La Muerte de Gemes" de Antonio Alice, en el marco del mes aniversario del fallecimiento del General Gemes.

El cuadro, ya restaurado, se encuentra actualmente en la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo de la Provincia. Cabe recordar que el Programa de Conservación y Restauración realizó un trabajo muy intenso que consistió en su recuperación y puesta en valor.

"La Muerte de Gemes" es un óleo sobre lienzo, de 240 cm de alto por 400 cm de ancho, que recrea los momentos finales de vida del prócer nacional. Data de 1910 y se presentó en la Exposición Internacional de Arte del Centenario de Buenos Aires, siendo galardonado como premio "Medalla de oro". Actualmente forma parte del patrimonio de la Legislatura Provincial.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...