¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
22 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Metán vuelve a marchar pidiendo Justicia para Víctor René Córdoba

Los vecinos de San José de Metán realizaron la sexta marcha para pedir justicia por el crimen del joven.  
Miércoles, 15 de junio de 2022 20:41

Caída la tarde, la ciudad de Metán fue el escenario de la sexta marcha para pedir Justicia por la muerte del joven peluquero Víctor René Córdoba. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Caída la tarde, la ciudad de Metán fue el escenario de la sexta marcha para pedir Justicia por la muerte del joven peluquero Víctor René Córdoba. 

Por el hecho permanecen detenidos e imputados por el delito de homicidio calificado la esposa de Córdoba, Macarena Peralta, de 25 años, y el suegro del peluquero, José Luis "Gallina" Peralta, de 59. Víctor Córdoba murió el 22 de abril pasado tras agonizar durante cuatro días en el hospital San Bernardo, donde tuvo que ser trasladado luego de la golpiza que recibió en la que sufrió un grave traumatismo de cráneo, entre otras lesiones que le provocaron la muerte.

Teoría del suicidio

El inicio de la investigación fue confuso debido a que el mismo lunes 18 de abril, luego de los sucesos ocurridos en la casa de la familia Peralta, en el barrio Parque de Metán, a las 17.03, Macarena Peralta radicó una denuncia por violencia de género y amenazas en contra de su esposo, Víctor Córdoba, en la comisaría 30 de Metán.

En la denuncia apuntó que su padre, José Luis Peralta, le entregó un celular de su pareja, quien lo tenía escondido porque se mandaba mensajes y fotos con otra mujer.

Macarena dijo que le reclamó a Córdoba y que luego le pidió que se retirara del domicilio y que el joven, ahora fallecido, comenzó a alterarse y rompió el vidrio de una ventana. Denunció que luego agarró un cuchillo de la cocina con el que amenazaba con quitarse la vida. Posteriormente relató que su padre logró quitarle el cuchillo y que Víctor intentó autolesionarse con los vidrios y que José Luis Peralta también se los quitó.

La denunciante aseguró que Córdoba cuando se retiró del inmueble dijo: "Si no me mato voy a volver a hacer cualquier cosa o a quitarte la criatura", en referencia al hijo que tuvieron con su esposa Macarena Peralta y que vivía con ellos en la casa en la que ocurrieron los incidentes. La mujer contó que posteriormente Víctor llamó por teléfono a su padre y que le manifestó que se mataría.

Mariela Cuevas, suegra del peluquero Córdoba, estuvo detenida cinco días y fue liberada debido a que el fiscal Gonzalo Gómez Amado no la imputó.

 

Hoy, los vecinos volvieron a tomar las calles de la ciudad para reclamar que se esclarezca el caso. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD