Arce extiende su dominio en el circuito de pádel

A esta altura de la temporada Maximiliano Arce Simo ya es una de las figuras destacadas del deporte salteño y todo lo acumulado lo convierte en candidato a ser premiado como el mejor de 2022. Ayer volvió a ser campeón en el circuito de pádel APT Tour al ganar al final del Open de Hungría con su habitual compañero de equipo, Franco Dal Bianco, y ya son cuatro los títulos conquistados en los siete torneos del calendario que se jugaron.
La dupla argentina se impuso 4-6, 6-1 y 6-1 en la final a Maxi Sánchez Blasco y Juani de Pascual, también de bandera albiceleste.
Ese ímpetu ganador no cesa y va en aumento a medida que transcurre la competencia organizada por Montecarlo International Sports. Lo de Arce se puede simplificar diciendo que se coronó campeón en tres continentes distintos. 
El primero fue en marzo ganando el Asunción Open en Paraguay; luego le siguió la conquista del Máster de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en abril, un certamen histórico, puesto que fue el primero de un circuito profesional que se jugó en el continente africano. Los otros dos torneos ganados fueron en Europa, en mayo ganó el Máster de Sevilla y ayer sumó el Open de Hungría.
Los únicos certámenes en los que Arce y Dal Bianco no pudieron ganar el campeonato fueron los Másters de Buenos Aires y Mónaco (ganados por Pablo Barrera y Andrés Britos y el Open de Oeiras (Leonel Aguirre y Daniel Allemandi). 
La nueva conquista consolida a Arce y Dal Bianco en el puesto número uno del ranking, con una holgada diferencia sobre los segundos del escalafón, los también argentinos Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. 

  • El partido del título

Tras salvar una bola de partido en contra en los cuartos de final ante González-Luque y superar una situación crítica a nivel psicológico, Maxi y Franco sacaron a relucir su regularidad y cabeza y demostraron por qué son los Nº 1 al jugar unas grandes semifinales ante la pareja 4 (Melgratti-Julianoti) y superar en la gran final a la pareja sensación, de Pascual y Sánchez Blasco, que con 17 y 19 años respectivamente, alcanzaron su primera final APT de su carrera.
El partido comenzó de gran manera para Arce y Dal Bianco, rompiendo rápidamente el saque de Sánchez Blasco en el punto de oro, lo que les llevó al 3-2 y saque, donde Arce no pudo conservar su saque en otro punto de oro y lo igualaron a 3. El break definitivo llegaría en el noveno juego. El gran nivel de Juani de Pascual y la confianza en el remate de Maxi Sánchez lograron cerrar el primer set por 6-4 en un nuevo punto de oro que cayó de su lado.
El paso por banquillos sentó realmente bien al salteño y su coequiper, que plantearon un nuevo partido tácticamente y los resultados no tardaron en llegar. En el segundo set, el punto de oro fue decisivo en favor de los líderes del ranking, que lo cerraron por 6-1 de forma contundente. La final del Open de Hungría se decidió en el tercer y definitivo set.
La última manga del torneo continuó de la manera que marchaba la segunda y Arce-Dal Bianco consiguieron su séptimo juego seguido al romper el saque de Maxi Sánchez Blasco en otro punto de oro. En ese momento pareció aparecer la reacción de Pascual-Sánchez Blasco al devolver el break... pero fue un mero espejismo.
Con un nuevo 6-1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce cerraron el partido y con ello una semana espectacular en la que levantaron su juego y su ánimo hasta demostrar su mejor versión en el momento clave, la gran final.
Tras cuatro títulos en siete torneos, ahora los campeones afrontan un merecido descanso hasta la última semana de julio, donde volverá el APT Pádel Tour con una cargada e internacional segunda parte de la temporada que promete emociones fuertes. Allí estarán el salteño y Dal Bianco buscando una nueva conquista para seguir siendo los máximos referentes de la temporada internacional del pádel. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...