¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La recuperación total de las conexiones aéreas está cerca

Las frecuencias semanales de los vuelos Salta- Buenos Aires, con Aerolíneas Argentinas, llegarán a 38 en julio.
Jueves, 02 de junio de 2022 02:10

La reactivación del turismo y la incorporación de vuelos avanza cada vez más en la provincia de Salta. Luego de que la pandemia golpeara duramente al sector, que reclamaba con desesperación el regreso de las frecuencias aéreas, ahora el panorama se torna cada vez más favorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reactivación del turismo y la incorporación de vuelos avanza cada vez más en la provincia de Salta. Luego de que la pandemia golpeara duramente al sector, que reclamaba con desesperación el regreso de las frecuencias aéreas, ahora el panorama se torna cada vez más favorable.

Las frecuencias semanales de los vuelos de Aerolíneas Argentinas Salta - Buenos Aires van en aumento. En enero hubo 26 vuelos por semana, en abril 36 y para julio se proyectan 38.

Para ese mes está previsto que se recupere el 95% de los asientos ofrecidos en la prepandemia, es decir, unos 54 mil, mientras que en octubre de este año se recuperará el 100% de los asientos ofrecidos en la ruta Salta - Buenos Aires, es decir, unos 60 mil.

Nuevas conexiones

Dos nuevos vuelos domésticos se inaugurarán el mes que viene. Se trata de Salta- Bariloche, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, y Salta- Tucumán con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados.

Hay grandes expectativas para julio, puesto que indicaron desde Aerolíneas Argentinas que se recuperará en toda la provincia de Salta el 100% de los asientos prepandemia (87 mil).

Además, una nueva ruta internacional se lanzará el 4 de julio próximo. Se trata de San Pablo (Brasil) - Salta. Habrá tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados. Los horarios serán los siguientes: GRU (Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos) - SALTA: 8.45 - 12.20. SALTA - GRU: 17.30 - 20.25.

Todas estas rutas vienen a sumarse a los destinos directos domésticos habituales: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Resistencia.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que los boletos de avión no registran aumentos desde hace tres años y que tarifas varían según la anticipación, el periodo del año y la demanda.

Con Buenos Aires, durante los meses de junio y julio se consiguen por valores que rondan entre los 18 mil pesos y 25 mil, siempre ida y vuelta. En el caso de los intertramos sin pasar por Buenos Aires, hay variedad de precios: desde 15 mil pesos en adelante.

Presentación

El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, brindaron una conferencia de prensa ayer en el Centro Cultural América, Mitre 23, en la que detallaron las conexiones aéreas de Salta y presentaron la nueva conexión que unirá Salta con San Pablo desde el mes que viene.

"Salta viene teniendo una recuperación sumamente importante y no solo eso sino rutas nuevas que comienzan a partir de julio. Nos pone muy contentos ver la evolución de esas rutas", manifestó.

Añadió que la ayuda de la conectividad y de distintos sectores como el empresariado, la gestión pública, el trabajo a nivel nacional e internacional y la decisión política del gobernador contribuyen a que la actividad turística genere más trabajo en los distintos rincones de la provincia. "La conectividad es clave. Queremos crecer, generar más vuelos y ofertas. Este es el desafío", recalcó.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, definió como "histórica", la nueva ruta Salta- San Pablo.

"Es la primera vez que la compañía realiza esta ruta. Buscamos promover el turismo en Salta, que visitantes brasileños lleguen a Salta. Más del 50 por ciento de este nuevo vuelo está vendido faltando un mes, así que seguramente será un éxito total", manifestó.

En relación con las tarifas, refirió que "son adecuadas. Nos enfocamos en dar cada vez un mejor producto".

Y añadió que el programa Previaje es una política de Estado que seguramente se va a mantener en el tiempo. "Mediante el Previaje hemos vendido 1.733.000.000 boletos. Esto indica que si hubiéramos tenido tarifas y lugares adecuados, no hubiera sido un éxito rotundo como fue el programa", finalizó el director comercial de la compañía.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD