Video: En el Día Internacional del Yoga, conocemos algunos de sus beneficios con Leo Assaf

Yoga es una disciplina  milenaria originada en la India y basada en una ciencia extremadamente sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La palabra yoga tiene sus raíces en el idioma sánscrito, yuj que significa “unir”.

Con el paso de los siglos, su practica fue creciendo y llegando a los distintos puntos del planeta. Hoy, Salta cuenta con varios espacios que ofrecen su practica y otros que además la enseñan, para compartir estos beneficios para la salud que son innegables. 

No existe edad límite para el yoga. 

Desde los niños a los adultos mayores, pueden practicarla. Van desde la meditación silenciosa que ayuda a centrar emociones e ideas, como el ejercicio de posturas de alta intensidad, que ayudan a bajar de peso.
Son innegables sus beneficios a la salud. En caso del yoga para niños, que es la especialidad de Leonardo Assaf,  director de Pakua Salta, los beneficios son: 

  • Estirarse: todas las posturas del yoga se mantienen desde varios segundos hasta más de un minuto. Estos estiramientos mantenidos son muy beneficiosos para el niño ya que alargan y flexibilizan el musculo, mejoran su tono y resistencia, y fundamentalmente favorecen todo el desarrollo neuromuscular.
  • Respirar: la respiración es la más básica fuente de energía y una función sumamente importante y vital. Una manera incorrecta de respirar altera el Sistema Nervioso y crea tensiones emocionales y físicas. Por el contrario, una respiración nasal, más pausada y regular, es un verdadero bálsamo para el Sistema Nervioso.
  • Relajarse: en el yoga es la denominada relajación consciente, porque con atención el practicante va sintiendo las distintas partes de su cuerpo y aflojándolas.  Así se reduce la tensión neuromuscular, lo que ayuda a prevenir la irritabilidad, el insomnio, la fatiga, la ansiedad. Intensifica el autocontrol y desarrolla el sentido de la disciplina.

 

Desde este martes y hasta el sábado, en el caso de Pakua se ofrecerán clases de yoga, para que todos conozcan la que más los beneficie, y el sábado se ofrecerá en la segunda rotonda de Tres Cerritos, un encuentro para todas las edades y para que se conozca todos los beneficios de las distintas practicas. 

 

Todos aquellos que quieran sumarse a estos encuentros pueden buscar mayor información en el perfil de Instagram Comunidad Pakua y conocer los distintos centros y horarios. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de vida-y-tendencia

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...