¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tevez, picante: "Nadie me va a poner o sacar un jugador, el que decide soy yo"

"La actitud en este club no se negocia. El que quiere jugar en Central lo tiene que demostrar, y el que no, tendrá las puertas abiertas para irse", se despachó el Apache tras su presentación en Rosario Central. Y ratificó al Chapa Retegui como parte de su cuerpo técnico.
Martes, 21 de junio de 2022 20:47

Carlos Tevez revolucionó a toda Rosario, y ni canallas ni leprosos fueron indiferentes a su llegada, por todo lo que genera la figura del ídolo de Boca y del fútbol argentino. Es que el Apache se convirtió en el nuevo entrenador de Rosario Central tras firmar su contrato por 12 meses y revolucionó la ciudad, en una intensa jornada, con hinchas a favor y en contra de su llegada al club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Tevez revolucionó a toda Rosario, y ni canallas ni leprosos fueron indiferentes a su llegada, por todo lo que genera la figura del ídolo de Boca y del fútbol argentino. Es que el Apache se convirtió en el nuevo entrenador de Rosario Central tras firmar su contrato por 12 meses y revolucionó la ciudad, en una intensa jornada, con hinchas a favor y en contra de su llegada al club.

El flamante técnico reemplazará a Leandro Somoza y tendrá su primera experiencia como entrenador, luego de que estuviera el pasado lunes en el estadio José Amalfitani viendo la derrota de sus flamantes dirigidos frente a Vélez por 2 a 0.

Tras estampar la firma, Tevez dijo presente en el predio de Arroyo Seco, se calzó el buzo de DT, conoció al plantel, mantuvo una extensa charla con sus dirigidos y ahí nomás, sin pérdida de tiempo, desplegó su primera práctica en el canalla.

Es cierto que si bien muchos hinchas de la academia rosarina está ilusionados con el arribo del Apache, la llegada de Tevez de la mano de Christian Bragarnik también cuenta con detractores, dado que un grupo de socios de Rosario Central presentó un amparo en la Justicia para pedir explicaciones y que se conozcan los contratos.

A esto Tevez no lo desconoce, y tras ser presentado y dirigir la primera práctica oficial de su incipiente carrera como entrenador, enfrentó los micrófonos y habló de todo en una conferencia picante.

El flamante entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, aseguró hoy que buscará imprimirle su sello al equipo, y señaló que el conjunto "canalla" fue "uno de los cuatro clubes donde quería comenzar" su camino como DT, y agregó que "la actitud no se negocia".

"El primer desafío como técnico lo agarro en Rosario Central por su gente, porque tiene ese plus de la gente que si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia y confío en que mi grupo y yo podemos hacer muchas cosas", aseveró Tevez.

En la presentación oficial, donde estuvo acompañado por el manager Raúl "Mono" Gordillo y el vicepresidente Ricardo Carloni, Tevez dijo que está "muy feliz" por estar en Rosario Central y que haya sido el primer club que eligió para arrancar su carrera como entrenador.

"Confío mucho en estos jugadores y no pedí ningún jugador. Para el hincha de Rosario Central el apellido Tevez es desconocido, pero trae muchas cosas y la verdad no pedí ningún refuerzo. Al no hacer un scanner del equipo no podemos traer a nadie. Primero tenemos que ver lo que tenemos. A mí nadie me va a poner o a sacar un jugador, el que decide soy yo", dejó en claro.

Tevez fue tajante al señalar: "La actitud en este club no se negocia. El que quiere jugar en Central lo tiene que demostrar, el que no, que hable con los dirigentes y con el "Mono" (Gordillo) y tendrá las puertas abiertas para elegir otra opción".

A Tevez se le preguntó también por la presencia del clásico ante Newell´s Old Boys, en la novena jornada, y puntualizó que tiene "consciencia lo que genera".

"Este proyecto irá para que los jugadores recuperen los valores, el respeto, la educación", agregó Tevez, quien tendrá como parte del equipo a Carlos "Chapa" Retegui, ex entrenador de la selecciones argentina masculina y femenina de hóckey sobre césped.

El nuevo DT estuvo ayer en la derrota del equipo 2 a 0 frente a Vélez, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y evitó referirse a los refuerzos "por respeto a los jugadores, tenemos un partido el viernes".

Tevez comentó que la semana próxima el equipo estará en el predio de la AFA para hacer una mini pretemporada, ya que es uno de los puntos que quiere intensificar, pero también para conocerse entre el grupo y el cuerpo técnico, incluso entrenando "en doble o triple turno".

Por último el nombre de Ángel "Fideo" Di María apareció en la conferencia de prensa, por lo que representa el zurdo delantero en la historia "canalla" y en ese sentido indicó: "Casi ni hablo con mi señora por la cantidad de trabajo que tengo. Me encantaría tenerlo, por lo que representa para el club, por su jerarquía y experiencia".

"Decidí que mi contrato sea por 1 año porque el club está pronto a elecciones. Y yo no tengo nada que ver con la cuestión política del club, yo vengo a centrarme en lo deportivo", sentenció.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD