Días negros para Schwartzman: robo y eliminación

El tenista argentino Diego Schwartzman pasó malos momentos en sus primeros pasos en la temporada de césped que tendrá su punto máximo desde el próximo lunes con el inicio del Grand Slam de Wimbledon. La mejor raqueta de nuestro país sufrió un robo en la habitación del hotel en el que se aloja durante el desarrollo del torneo ATP 250 de Eastbourne, Reino Unido. Además ayer fue eliminado al perder por 7-5 y 7-6 (3) con el británico Jack Draper. Otro de los tenistas que denunció haber sufrido un robo fue el español Pedro Martínez, pero en su caso lo compensó con el triunfo y la clasificación a la siguiente ronda. 
“Cuando llegué a la habitación me di cuenta de que mi reloj no estaba allí. Busqué por toda la habitación, no estaba y fui a recepción a comunicar a la gente, luego Diego (Schwartzman) vino 15 minutos después a decir lo mismo”, manifestó Martínez, que se hospedó en el mismo sitio que el argentino, según informó el medio The Guardian. La Policía de Sussex Oriental arribó a lobby del hotel Hydro cuando fue notificada del hurto.
Si bien Schwartzman no realizó declaraciones, el español informó que al oriundo de Villa Crespo también le faltaron algunos objetos de valor y dinero en efectivo cuando retornó a su cuarto: “Me robaron un reloj de mi habitación y a Schwartzman también le robaron algunos artículos de su habitación. Tuve una mala noche, esa es la verdad, no dormí, Fue difícil preparar el partido, pero traté de concentrarme en jugar”. 
Los efectivos presentes notificaron que “fueron robados varios artículos de alto valor, incluidos relojes y bolsos, junto con dinero en efectivo y algunos artículos personales”.
Los tenistas todavía no habían tenido su estreno en Eastbourne e igualmente tuvieron que saltar a la cancha. De hecho el español avanzó a octavos de final por el retiro de su compatriota Alejandro Davidovich Fokina (lesión en un pulgar) cuando iba 1-6 y 7-6 (6). 
Para Schwartzman, preclasificado a la segunda ronda de este certamen, fue debut y despedida en dos sets. 
Vale recordar que venía de perder en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s con el norteamericano Sam Austin Querrey. Ahora el Peque (12° preclasificado) se preparará para lo que será el Grand Slam de Wimbledon, por el que espera rival y arrancará el 27 de junio (ahora se llevan a cabo las fases preliminares). 
En la hierba londinense también competirá en el cuadro de dobles, ya que formará equipo con su compatriota Facundo Bagnis.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...