Pidieron mayor seguridad vial

La ruta 87 en su tramo pavimentado de Las Blancas es altamente peligrosa para los vecinos afincados por esos lugares y para los alumnos y docentes de la escuelita primaria Benjamín Matienzo. Los accidentes y choques son comunes entre los aproximadamente 2 kilómetros de este sector que une las rutas provinciales 24, conocida como Camino a Colón, y la 23, que une Cerrillos con Rosario de Lerma.

El acotado tramo carece de banquinas, es angosto, se inunda en días de lluvia, posee escasa iluminación y nulo control de seguridad vial en el horario de ingreso y egreso a clases de los alumnos. Los vecinos también padecen de estas anomalías. Sin banquinas, deben utilizar el tramo pavimentado como vereda.

"Por esta ruta pasan vehículos de todo tamaño. Los camiones con carga pasan a alta velocidad sin importarles que haya una escuela y casas pegadas a la ruta. Los vehículos transitan de igual forma. A pesar de los carteles de prevención vial, no frenan frente a la escuela", comentó Ana Torrico, presidenta de la Cooperadora Escolar de la Matienzo.

El tramo pavimentado de la ruta 87 fue una salida hace dos décadas, al congestionamiento vehicular de la ruta 23 desde Rosario de Lerma con salida al Camino a Colón y de ahí poder llegar a la circunvalación oeste. Descomprime hasta un cierto punto, pero dejó serios problemas de seguridad vial a los vecinos y en particular a la escuelita rural que ahora está en medio del tránsito cruzado en ambas direcciones.

"La manifestación no es otra cosa que poner de relieve los serios problemas de seguridad vial que tenemos en el tramo de la 87. El miércoles pasado un docente fue chocado en su moto al salir de la escuela. Los chicos deben salir caminando hasta las rutas 23 y 24 para tomar el colectivo. Es muy peligroso circular caminando por este camino", reclamó Mariana, vecina de Las Blancas.

El pedido de los vecinos y la comunidad educativa es simple. "Pedimos agentes de tránsito de Cerrillos. Varias veces los hemos pedido por nota al municipio, pero de forma verbal nos respondieron que no tienen los medios", explicó Torrico.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...