Detienen a una agente del 911 de Metán relacionada a una financiera ilegal

Una agente que se desempeña en el 911 de Metán fue detenida esta mañana en el marco de la investigación de la financiera ilegal Ríos & Asociados.

Bajo un total hermetismo y ante el desconocimiento de los distintos jefes policiales de la Unidad Regional 3 y de la Comisaría 30, llegaron a la localidad efectivos de Salta capital de la división Delitos Económicos.

“Se llevaron detenida a una agente del 911 que estaría supuestamente relacionada a la investigación de la financiera”, dijo una fuente policial a El Tribuno. Durante la tarde se confirmó la identidad de la persona detenida: Zulma Correa.

Los investigadores de la división de Delitos Económicos también hicieron verificaciones en un domicilio de Metán, bajo absoluta reserva.

La financiera Ríos & Asociados, quedó desarticulada en abril pasado tras una serie de allanamientos y detenciones. En Metán funcionaba una especie de sucursal por lo que hay varios involucrados.

Según trascendió, en Metán habría un personal policial  de mayor jerarquía involucrado en las maniobras de la financiera.

Por otra parte, hay una gran cantidad de damnificados que confiaron en la inversora y colocaron sus ahorros, dinero de préstamos y vehículos con la esperanza de obtener ganancias del 100% en pocos días.

En Metán hay historias desgarradoras de trabajadores y jubilados que lo perdieron todo por tratar de duplicar su dinero. También hay policías, guardiacárceles y empleados del Poder Judicial damnificados por que perdieron su plata y tienen la esperanza de recuperar su capital inicial.

Mientras que desde Ríos & Asociados informaron que supuestamente la devolución del capital comenzaría cuando se resuelva la situación procesal de Cynthia Del  Valle Moya y que los abogados de la firma están trabajando en varias alternativas para que se pueda comenzar lo antes posible.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, ordenó la detención y luego imputó  provisionalmente a Moya, quien está señalada como la supuesta jefa organizacional de la banda.

La financiera ilegal prometía devolver el doble de dinero a inversores que ponían sus ahorros en la organización, por medio de un cuestionado mecanismo, un esquema piramidal, similar al "Ponzi", por el que hay una investigación abierta. Dicho sistema se alimenta pagándole a los presuntos inversores más antiguos con el dinero de los más recientes.

Según trascendió, en Metán habría un personal policial  de mayor jerarquía involucrado en las maniobras de la financiera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...