Orozco insiste en que las denuncias son una campaña para evitar que sea gobernador

Al pedido de desafuero contra el diputado provincial por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco, que ingresó ayer a la Legislatura, se le sumó, en las últimas horas, otra solicitud de desafuero y juicio, esta vez solicitada por el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González. Distintos acusaciones pesan sobre el legislador sobre torturas, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y apremios, de la época en que se desempeñaba como policía. 

Hoy el sindicado legislador hizo un fuerte descargo contra el "poder" y la justicia en Facebook:

" A PESAR DE SUS INJUSTICIAS SERÉ GOBERNADOR, Y LE RENDIRAN CUENTAS Al PUEBLO".

*SAQUENMEN DE LA CÁMARA SI QUIEREN, IGUAL SEGUIRÉ TRABAJANDO*

¿VOS CREES QUE LA JUSTICIA ES JUSTA?

YO ME ARRODILLÓ SÓLO ANTE DIOS y NO CAMBIARÁN MI MANERA de PENSAR.

//La aristocracia salteña que hace 200 años traicionó al Gral. Güemes, hoy sigue haciendo las suyas en Salta.//

"Hace dos años presenté yo mismo la nota a la Cámara pidiendo el desafuero para estar a disposición de la Justicia, siendo el único político que con la conciencia tranquila se animó a eso. Hoy el juez de Garantías, Dr. Dilascio, excediendose en su competencia, pide que me saquen los fueros porque quieren dejarme fuera del juego para las próximas elecciones, porque sí...seré candidato a gobernador.

No quiero creer que el Dr. Dilascio, renombrado funcionario judicial de larga trayectoria, cometa estos errores por pedido de algunos poderosos.

Amén que ya tomé las medidas legales correspondientes, presentando el debido recurso de incompetencia de este juez, ¿ustedes creen que esto es justicia?

Hoy quitarme los fueros sería una mera jugada política, no hay fecha de juicio como sabemos aqui puede tardar años en fijarse una, sólo conseguirían que salga de la legislatura y quitarme la posibilidad de postularme.

Yo se que hay colegas legisladores que son buenas personas y no se dejarán guiar por estas mezquindades.

Mientras fui jefe de la Brigada, me tocó lidiar con violadores, homicidas, traficantes y cuantos delincuentes más, pero la "justicia" ahora dice que el malo soy yo. ¿Vos coincidis?

Actúe en protección de las familias, siempre honrando el título de policía por el que tanto orgullo siento.

Pero si la historia es injusta con muchos héroes y próceres, que han dado la vida por esta patria y otras naciones hermanas, tildándolos de bandidos en vez de remarcar los valores de justicia y equidad social por los que luchaban; ¿qué puedo esperar ?

Dicen que el pasado ayuda a recordar y que de él debemos aprender; sin embargo repiten una y otra vez los errores, persiguen al justo y favorecen al delincuente.

¿Vamos a permitir que esto sea asi por siempre? YO NO ME ARRODILLARÉ ANTE NADIE, si me quitan los fueros seguiré trabajando igual y con más fuerzas para volver. ¿ME ACOMPAÑAS?."

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...