Nico Reynoso, campeón todo terreno con la bici

Hace tiempo ya que Nicolás “Choco” Reynoso viene pedaleando fuerte en el mundo del ciclismo. Su pasión por la bicicleta hace que el oriundo de Rosario de la Frontera ataque siempre con la misma eficacia en dos frentes, el ciclismo de ruta y el mountain bike. En 2021 consiguió un logro histórico conquistando el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta en la categoría junior, mientras que el pasado domingo obtuvo el mismo galardón, pero en el Argentino XCO (modalidad olímpica) de mountain bike. 
Pocos ciclistas locales han logrado lo que consiguió Nico en los últimos años, ser campeón argentino tanto en ciclismo de ruta como en el de montaña. Ya cuenta con las dos coronas, siendo aún un corredor de la categoría junior, pero con una gran proyección a nivel nacional. 
Su último gran triunfo fue el domingo pasado corriendo en Santa María, Catamarca, sede del Argentino XCO organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo). Completó seis vueltas al circuito de 3,8 kilómetros, registrando un tiempo de 1h 21m 39s; a casi un minuto de distancia llegó su escolta, el riojano Fernando González y tercero fue el tucumano Facundo Cayata. 
Este título se suma al conseguido el año pasado en el Campeonato Argentino de ciclismo de ruta desarrollado en San Luis en los primeros días de marzo; allí ganó la competencia junior, siendo el primer ciclista salteño en obtener ese lauro en esa divisional. En marzo de este año estuvo cerca de repetir esa conquista pero terminó segundo en San Juan. 

Otros resultados

El Argentino XCO tuvo a otros bikers salteños en competencia. Algunos resultados fueron los siguientes: Florencia Ávila, 5ª en elite; Florencia Padial, 5ª en sub-23; Franco Delgado, 9º en elite; Ricardo Colque, 11º en elite; Sergio López, 12º en elite; Ramiro Mercado, 7º en juniors; Eduardo Villar 14º en máster A; Javier Macías, 4º en máster B1; Cristian Cardozo, 12º en sub-23.
Tomás Ruano, 1º en cadetes; Fernando Castro, 4º en másters C1; Humberto Lenis, 11º en másters C1; Carlos Lezcano, 9º en másters C2; Lucas Padial, 9º en menores; Alejo Ortiz, 14º en menores; Juan Bloser, 18º en menores; Marcela Zuleta, 2ª en infantiles A; Nazmira Gómez, 6ª en infantiles B; Mía Laiza, 7ª en infantiles B; Constantino Gramaglia, 2º en infantiles B; Alejo Saavedra, 3º en infantiles B; Julián Villar, 2º en moscas; Lorenzo Pérez, 6º en mosquitos; Tomás Villar, 3º en preinfantiles, y Leal Morales; 2º en promesas. 

 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...